Noticias

Inclusión | 23-04-2018

Los chicos del Nuevas Oportunidades festejaron los 11 años renovando el mural de la fachada

De una foto producida por ellos mismos, nació la idea para el diseño que renueva la fachada del espacio en donde se desarrollan una decena de talleres, además de otras actividades en las cuales son protagonistas. Los chicos y chicas del Centro Nuevas Oportunidades festejaron los 11 años de la institución plasmando un mural en la parte frontal del edificio, junto al artista José Augusto Ramírez, que llegó desde Corrientes especialmente para acompañarlos a desarrollar la idea.

Villa María: Los chicos del Nuevas Oportunidades festejaron los 11 años renovando el mural de la fachada

La actividad de renovar la fachada del Centro surgió del mismo pedido de los chicos, tal como contó la coordinadora del espacio, Valeria Caleri. De este modo, Ramírez comenzó el martes pasado a trabajar con ellos sobre el diseño, que está inspirado en una fotografía tomada en el marco del taller que se realizó hace dos años atrás y, más específicamente, una producción alusiva a los Derechos Humanos y la Memoria.

 

Actualmente, son alrededor de cincuenta adolescentes los que asisten al Nuevas Oportunidades, participando en las distintas actividades que se desarrollan, como la decena de talleres que se llevan a cabo durante la semana: rap, radio, costura, diseño de productos, cine, deporte, producción de agendas, electrónica, bloquera y taller de género.

 

Tras plasmar el diseño en un boceto, el miércoles se inició la pintura del mural, que finalizó en la tarde del viernes. Con el frente ya renovado, los chicos y chicas se encontraron todos juntos para festejar con una matiné que comenzó hacia las 20:00 horas.

 

En la celebración, compartieron un espectáculo musical preparado por los mismos jóvenes, en donde no faltó el canto y el rap, además de juegos y actividades de expresión.

 





Consultas