Noticias

Información | 24-04-2018

Más de 70 personas participaron de una charla debate acerca de los cuidados de la voz, oratoria y lenguaje corporal

En horas de la tarde, y organizada por la Tecnoteca Municipal, se desarrolló una charla debate con el objetivo de abordar a la voz como herramienta y sus diferentes perspectivas, enfocando en la situación y cuidado de la misma.

Villa María: Más de 70 personas participaron de una charla debate acerca de los cuidados de la voz, oratoria y lenguaje corporal

Dicha actividad estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Voz, y tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con la participación de más de 70 personas.

 

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, dio apertura a la actividad. Resaltó que la voz “es una herramienta de vida, tiene que ver con lo que hacemos todos los días en nuestra vida cotidiana, por eso debemos cuidarla”.

 

Durante dos horas, los disertantes abordaron temas relacionados a la voz hablada y profesional, además de un abordaje desde la oratoria sobre los miedos antes el público y el lenguaje corporal.

 

Los profesionales que estuvieron a cargo de la conferencia fueron el otorrinolaringólogo Mauro Zernotti, la fonoaudióloga Gabriela Gianoni, la docente universitaria y locutora nacional Carina Giordanengo, y la periodista e integrante del equipo de Radio Tecnoteca Melisa Tagliabue.

 

Por último, cabe destacar que los tópicos de la charla fueron: cómo detectar patologías vocales de nuestra voz en el uso laboral y en las relaciones interpersonales, herramientas para el cuidado de la voz y el manejo de la voz desde la oratoria y el lenguaje corporal.





Consultas