Noticias

#ViveYSiente | 29-09-2017

El #ViveYSiente recorre los barrios: Las estaciones Vibra y los Cuentacuentos llegan con música e historias a escuelas, jardines y plaza

En un espacio de la escuela, a esa que van todos los días, de repente los chicos se encontraron haciendo música con sus compañeros, ese que también, a diario, se sienta en el banco que está a su lado. La experiencia Vibra pretende ser mucho más que sonidos. En consonancia con la filosofía del Festival Vive y Siente, busca ser una experiencia sensorial y de compartir.

Villa María: El #ViveYSiente recorre los barrios: Las estaciones Vibra y los Cuentacuentos llegan con música e historias a escuelas, jardines y plaza

Una rueda de bicicleta reciclada, que gira generando un sonido suave de cascabeles, o un instrumento que se asemeja al clásico palo de lluvia, pero tiene la particularidad de ser colorido, muy atractivo.

Esta mañana, los chicos y chicas de la escuela Padre Hugo Salvato, de barrio Malvinas Argentinas, fueron los primeros en experimentar Vibra, la muestra itinerante que rodará por plazas de los barrios, llevando música a los vecinos y vecinas de distintos sectores. Chicos y grandes, todos pueden sumarse a esta novedosa propuesta.

Con distintas estaciones, cada una de ellas comprende un instrumento musical realizado íntegramente con materiales reciclados y que usamos en la vida cotidiana. Por esto, los talleristas se encargan de explicar y mostrar cuáles elementos conforman cada objeto que genera sonidos.

La invitación, luego, es a recorrer libremente cada estación, y disfrutarla con el sonido que de ella se desprende. La  clave está en el compartir, en ese encuentro espontáneo entre dos niños o dos vecinos que se apostan en un mismo instrumento a hacer música, surgiendo así una creación colectiva, en comunidad.

Cuentacuentos para niños pequeños

Al igual que en la edición pasada de Vive y Siente, la narración oral vuelve a estar presente, y acercándose con sus historias maravillosas y atrapantes a las escuelas, jardines de infantes y  centros maternales.

Los cuentos salen a escena a través de la voz de los narradores, que se valen además de objetos y gestos para acompañar los sucesos que, en su conjunto, forman el hilo de la historia.

En la mañana de hoy, los niños y niñas de los jardines de infantes Agustín Álvarez y José Manuel Estrada, tuvieron su jornada de Cuentacuentos, en el marco de un Festival que se desarrollará durante los 12 días del Vive y Siente, en diferentes barrios.

Los narradores que participan son Javier Ceballos y Gazel Yazad, de Colombia; Yariel Salas Garzón, Osvaldo Manuel Pérez Peñalver y Daniel Alberto Hernández Acosta, de Cuba; Jaime Poblete Suárez, de Chile; Marcos Córdoba Vega, de Venezuela; Lili Bassi y Claudio Ledesma, de Buenos Aires; Griselda Rinaldi, de Misiones; Marcelo Guerrero, Alejandra Oliver Gulle, María del Carmen Márquez, de Córdoba.

Para consultar los días, horarios y lugares de actividades de Estaciones Vibra y Cuentacuentos, como así también para ver la grilla completa, ingresar al sitio web www.viveysiente.com.ar  desde donde se puede descargar el cronograma y acceder a las propuestas diarias del Festival.





Consultas