Noticias

Deporte | 08-05-2018

El programa “Tu Playón, Tu Deporte” se amplía para llegar a 20 espacios en 17 barrios de la ciudad

Con una ampliación de espacios y propuestas, se realizó esta mañana la firma de los convenios para la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Tu Playón, Tu Deporte”, que este año reunirá 20 propuestas en 17 barrios de la ciudad.

Villa María: El programa “Tu Playón, Tu Deporte” se amplía para llegar a 20 espacios en 17 barrios de la ciudad

El intendente Martín Gill presidió el acto en el que se suscribieron los acuerdos para que estudiantes de los profesorados en Educación Física Gabriela Mistral y Santísima Trinidad, al igual que otros de la licenciatura que dicta la UNVM, participen de la iniciativa. El programa se complementa con el aporte de clubes barriales que ponen a disposición sus espacios y recursos, de manera de acercar la práctica deportiva a niños y adultos.

 

“La cultura y el deporte son constitutivos de la vida en comunidad porque son formativas. Por lo tanto, sembrar de deporte y de cultura cada rincón de la ciudad es prevenir la problemática de adicciones, las situaciones de violencia, y es formar en el diálogo y el acuerdo”, reflexionó el mandatario.

 

Gill valoró el trabajo conjunto con las instituciones de formación de profesores y licenciados en Educación Física, además del aporte de los clubes, centros vecinales e instituciones que ponen a disposición sus espacios y sus esfuerzos. Destacó la función que el programa cumple en la formación de los estudiantes que realizan allí sus prácticas, dado que tienen así la oportunidad de problematizar el proceso formativo y de incursionar en el territorio.

 

También agradeció “la vocación social de los clubes que están cumpliendo una función social, siempre con una respuesta generosa que nos permite construir comunidad”.

 

“Tu Playón, Tu Deporte” es un programa de inclusión a través del deporte, que ha venido creciendo año tras año. De esta manera, durante 2017 se realizó en 14 barrios, para pasar a 17 en esta nueva edición. Contempla disciplinas tradicionales, como fútbol o básquet, pero también otras como el judo.

 

El presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, señaló que el programa tiene una nueva concepción desde el inicio de la actual gestión municipal, cuando “se decidió ampliar y dar una mirada de inclusión y promoción humana” a la iniciativa.

 

Desde entonces, se trabaja con los profesorados y con la Universidad Nacional de Villa María, que nutren al programa y como contrapartida reciben una prestación económica que permite solventar gastos de la formación.





Consultas