Noticias

Inclusión | 09-05-2018

Comenzó hoy una nueva edición del Club de Empleo con más de 80 chicos que se capacitan en herramientas para la búsqueda de trabajo

Como parte de las acciones que se vienen desarrollando desde el municipio para acompañar y asesorar en la búsqueda de trabajo a jóvenes y adultos, hoy la Oficina de Empleo inició una nueva edición de una de las propuestas que va orientada a chicos y chicas entre 18 y 24 años que actualmente están interesados en tener sus primeras prácticas laborales.

Villa María: Comenzó hoy una nueva edición del Club de Empleo con más de 80 chicos que se capacitan en herramientas para la búsqueda de trabajo

El Club de Empleo es una iniciativa a través de la que los participantes adquieren distintas herramientas que les resultarán de utilidad para la búsqueda de empleo, y en este sentido, se ensamblan contenidos de otros dos cursos que también se ofrecen: el de orientación para encontrar un trabajo y el de introducción al mundo laboral.

 

De este modo, hoy más de 80 chicos comenzaron con la capacitación que tendrá una duración de cuatro meses, con dos encuentros semanales. Cabe destacar que algunos de los que participan ya han realizado otros cursos que brinda la Oficina e incluso también hay interesados en acceder luego a la formación en gestión, en la que aprenden a crear y administrar su propio emprendimiento.

 

En la Oficina que impulsa el municipio, los chicos encuentran el acompañamiento para la búsqueda de empleo, el asesoramiento para insertarse en prácticas en empresas y comercios de la ciudad a través de los entrenamientos laborales, el acceso a las oportunidades en capacitación y la posibilidad de armar un proyecto de autoempleo a través de la gestión emprendedora. Todos ellos son beneficiarios del programa Jóvenes que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.





Consultas