Noticias

Seguridad | 12-05-2018

Continúan los controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando a partir de la emergencia vial, en la tarde del viernes 11 se continuaron realizando controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, en un operativo conjunto entre el municipio, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería, Policía Caminera y, en esta ocasión, se sumó la Policía Antinarcóticos, que depende de la provincial.

Villa María: Continúan los controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad

Como se concretó en operativos anteriores, este fue en modalidad cerrojo, a través de un esquema en que se implementan varios puntos en un radio estrecho, solicitando los documentos habilitantes del vehículo como también los que corresponden al conductor del mismo.

 

De la misma manera que lo hacen diariamente en los controles habituales que se desarrollan en distintas zonas de la ciudad y en diferentes horarios, los agentes de Tránsito corroboran que se cumplan las medidas de seguridad: en el caso de automóviles el uso del cinturón para todos los ocupantes del vehículo y que los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero. En tanto, a los motociclistas, se solicita el uso del casco para conductor y acompañante, los espejos retrovisores correspondientes y los pedalines para el pasajero, no pudiendo ser más de dos los ocupantes del rodado.

 

En cuanto a documentación, lo solicitado es:

 

-Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.

-Tarjeta verde del vehículo. Puede estar vencida si quien conduce es el titular del rodado.

-Tarjeta azul o rosa vigente –según sea un automotor o una motocicleta-, ya que es la que autoriza a conducir a quien no es titular del vehículo.

-Póliza del seguro en vigencia. No se piden los comprobantes de pago, sí se debe presentar el carné de la póliza que otorgan las compañías aseguradoras o la póliza impresa.

-Oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia y si corresponde (no se solicita para automóviles 0 Km hasta tres años y motos 0 km hasta dos años). Comúnmente se lo denomina ITV.

 

Cabe destacar que la documentación habilitante y las medidas de seguridad solicitadas están establecidas en  la ordenanza 7.082 que regula el tránsito en Villa María, y que adhiere a la Ley Nacional 24.449.





Consultas