Noticias

Cultura | 15-05-2018

Los museos celebran su día abriendo las puertas a los vecinos, con espectáculos de música e intervenciones artísticas

El viernes es el Día Internacional de los Museos y, en consonancia con lo que se viene trabajando desde el municipio para fortalecer la visibilización y el acceso de la comunidad a estos espacios, los vecinos podrán disfrutar de recorrerlos y sumarse a esta propuesta en donde habrá también música en vivo y performances de teatro.

Villa María: Los museos celebran su día abriendo las puertas a los vecinos, con espectáculos de música e intervenciones artísticas

“Es la tercera edición en la que Villa María celebra este día, y es con la idea de interconectar los museos, abriéndolos a la participación de la comunidad”, expresó el intendente Martín Gill, quien detalló que este año serán cuatro: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Casa Museo Sabattini, Museo del Anfi y Museo del Automóvil Don Iris.

 

La propuesta de cada espacio

 

En el Museo del Anfi, ubicado en la esquina de Elpidio González y Providencia, se presentará la muestra especial de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas, con objetos que los artistas que conformaron la grilla obsequiaron y dejaron como recuerdo, entre ellos, Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Axel, Luis Fonsi.

 

“Desde hace tres años, el Museo aloja un valioso tesoro, que es un signo de construcción de toda la región y se ha transformado en un atractivo turístico, un punto de referencia”, destacó el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

 

A partir de las 16:30 horas, en la explanada exterior, iniciará la puesta en escena del Conservatorio de Música Felipe Boero, quienes interpretarán un repertorio que incluyen canciones de Abel Pintos o Malú.

 

En este sentido, el director de la institución, especificó que la idea es representar distintas épocas por las que ha ido transitando el Festival, por lo que habrá distintos géneros como folclore, rock nacional y pop latino.

 

Por su parte, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli tendrá distintas exposiciones para que el público recorra. Tal como indicó la directora de este espacio, Analía Godoy, en la planta baja se encuentran las tres muestras que componen la instalación “Detonantes”, inaugurada el viernes pasado, mientras que en el primer piso está en exhibición la colección permanente.

 

“Hay un cruce entre lo moderno y ultracontemporáneo, que será también representado por Juan Pablo Amante, trabajando desde el humor en su intervención”, subrayó Godoy y agregó: “trabajar en conjunto entre los museos de la ciudad nos permite pensar en este concepto de hiperconectados, en una búsqueda de llegar a nuevos públicos”. La performance del artista será a las 20:30 horas.

 

En tanto, también participarán los museos Casa Sabattini y Don Iris. En el primero, además de entrada gratuita, habrá a las 18:00 horas música en vivo a cargo del grupo de alumnos jóvenes del Conservatorio. Respecto de la participación, Ruiz enfatizó que “mostrarnos a la comunidad nos ayuda a cambiar la imagen que suelen tener las personas de que allí solo se hace música clásica. Y no es así. Enseñamos las bases para tocar un instrumento y luego cada alumnos elige libremente el género que le guste”.

 

En el Museo del Automóvil Don Iris, la actividad será por la mañana, con entrada gratuita, de 09:00 a 12:00 horas.

 

Asimismo, es importante resaltar que el Museo de Ramos Generales este año no se suma a la actividad, dado que se están realizando refacciones en su infraestructura y no se encuentra abierto al público por el momento.





Consultas