Noticias

Obras | 17-05-2018

El municipio trabaja en el bacheo de hormigón de bulevar España, entre calles Ramiro Suárez y Teniente Ibáñez

Sobre bulevar España, a la altura de las calles Ramiro Suárez y Teniente Ibáñez, -en la mano que va desde el monumento a los Héroes de Malvinas hacia el que recuerda a Manuel Belgrano- se está realizando un importante trabajo de bacheo de hormigón para poner la carpeta en óptimas condiciones.

Villa María: El municipio trabaja en el bacheo de hormigón de bulevar España, entre calles Ramiro Suárez y Teniente Ibáñez

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio continúa los trabajos de bacheo de hormigón en el sector, para lo cual se procede primero al retiro de la carpeta en los paños en mal estado. En segunda instancia, se lleva adelante la preparación de la base para colocar una nueva superficie en hormigón. Tras la colocación del nuevo material, la zona queda vallada y habilitada al paso vehicular en media calzada, para que quede completamente seco.

 

El bacheo que se viene realizando en el sector que va desde bulevar Vélez Sarsfield hasta calle Rawson optimizará las condiciones de este tramo de una arteria para la que el municipio, por su importancia en la red vial de la ciudad, ha planificado diferentes intervenciones.

 

La mejora en las condiciones de la carpeta en el sector señalado complementará la obra de apertura del bulevar España que lleva adelante el Gobierno provincial, y que permitirá llegar hasta el campus de la UNVM. Además, días atrás, el intendente Martín Gill anunció la decisión de repavimentar completamente el bulevar España – Alvear, a lo largo de las 14 cuadras ubicadas entre la Terminal y la rotonda de Malvinas.

 

Arreglo de calles

 

Por otra parte, y tras las lluvias que no dieron tregua a la ciudad durante las dos primeras semanas de mayo, el municipio continúa trabajando en la red vial de calles de tierra para ponerlas a punto. De esta manera, personal de Corralón municipal trabaja durante la jornada de hoy en barrio Botta y en barrio Nicolás Avellaneda, con la maquinaria correspondiente y aporte de material, en el marco del plan integral de recuperación de estas arterias.

 

Similares tareas se realizan en barrio Mariano Moreno, por calle Perito Moreno, y en barrio Vista Verde, por las arterias Río Limay, Río Tunuyán y Río Salí.

 

Durante esta semana, las maquinarias estuvieron cumpliendo estas tareas en arterias de los barrios Belgrano y Parque Norte. Cabe recordar que en cada sector se garantiza primero la recuperación de accesos principales y de las calles por las que circula el transporte público de pasajeros. Esta misma actividad ya se efectuó en los barrios Roque Sáenz Peña, Nicolás Avellaneda, La Calera, San Martín, San Juan Bautista, Los Olmos, Padre Mugica, Mariano Moreno, Vista Verde y Las Acacias y continuará hasta completar todos los sectores con calles de tierra de la ciudad.





Consultas