Noticias

#ViveYSiente | 01-10-2017

El hall del Centro Cultural latió bien fuerte al ritmo de las percusiones con el taller de El Choque Urban

Antes que caiga el sol, la formación musical El Choque Urbano, que resignifica el uso de objetos a través del reciclaje y los transforma en instrumentos musicales, convocó ayer a cientos de asistentes que participaron de manera grupal en el armado de canciones.

Villa María: El hall del Centro Cultural latió bien fuerte al ritmo de las percusiones con el taller de El Choque Urban

El taller combinó las disciplinas del teatro y la música, trabajando ritmos corporales y ritmos con objetos puntuales, en este caso con bolsitas de nylon y tubos de PVC.

Con la idea de que todo sirve para hacer música, el encuentro se desarrolló en el hall del Centro Cultural Leonardo Favio con todo el equipo de talleristas formando un gran círculo, en el que se brindaron indicaciones y consejos de técnicas musicales.

Desde los más pequeños hasta los abuelos pusieron en movimiento el cuerpo para que, de manera grupal, todos despierten el ritmo interno creando música con palmas, chasquidos, gritos, zapateo y sobre el final, con la utilización de los elementos reciclables logrando de manera coordinada una sola canción.

Hoy, desde las 21:00 horas, en el Teatrino del Parque de la Vida, Choque Urbano pondrá en escena su trayectoria de más de 15 años en la música popular de nuestro país, poniéndole ritmo desde la percusión a los 150 años de nuestra ciudad.





Consultas