Noticias

Cultura | 18-05-2018

Cuatro museos de la ciudad abren sus puertas gratuitamente para celebrar su día

Los museos de la ciudad abren hoy sus puertas de manera gratuita para sumarse a su Día Internacional, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de visitarlos y acercarse así a su patrimonio. Las instituciones que participan de esta jornada son el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Casa Museo Sabattini, Museo del Anfi y Museo del Automóvil Don Iris.

Villa María: Cuatro museos de la ciudad abren sus puertas gratuitamente para celebrar su día

La propuesta se edita por tercera vez en la ciudad, y desde el municipio se convocó a las entidades museísticas a participar, fortaleciendo la visibilización y el acceso de la comunidad a estos espacios que albergan tesoros de la cultura, la historia y el arte.

 

Cada uno de los museos participantes ofrecerá durante la jornada de hoy diferentes propuestas a los visitantes. En el Museo del Anfi, ubicado en la esquina de Elpidio González y Providencia, se presentará la muestra especial de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas, con objetos que los artistas que conformaron la grilla dejaron como recuerdo, entre ellos, Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Axel y Luis Fonsi.

 

Además, y a partir de las 16:30 horas, en la explanada exterior, el Conservatorio de Música Felipe Boero brindará un espectáculo en el que interpretarán un repertorio que incluye canciones de artistas de la grilla festivalera.

 

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli tendrá distintas exposiciones para que el público recorra. En la planta baja se encuentran las tres muestras que componen la instalación “Detonantes”, inaugurada el viernes pasado, mientras que en el primer piso está en exhibición la colección permanente.

 

A las 20:30 horas, en el espacio de San Martín y bulevar Sarmiento, tendrá lugar una presentación del artista local Juan Pablo Amante.

 

También participarán de la jornada los museos Casa Sabattini y Don Iris. En el primero, además de entrada gratuita, habrá a las 18:00 horas música en vivo a cargo del grupo de alumnos jóvenes del Conservatorio. En el Museo del Automóvil Don Iris, la actividad será por la mañana, con entrada gratuita, de 09:00 a 12:00 horas. El Museo de Ramos Generales este año no se suma a la propuesta, dado que se están realizando refacciones que impiden su apertura al público.





Consultas