Noticias

Cultura | 23-05-2018

La Biblioteca incorpora 695 libros nuevos, fortaleciendo el espacio de lectura para niños

Durante tres semanas, la Feria Internacional del Libro que se realiza cada año en Buenos Aires, presentó, con su 44º edición, un espacio propicio para disfrutar de distintas actividades culturales, especialmente relacionadas al mundo de la literatura. Pero también fue el lugar que las bibliotecas populares recorrieron en busca de nuevos títulos, ejemplares para incorporar a sus catálogos y propuestas novedosas para acercar a los lectores.

Villa María: La Biblioteca incorpora 695 libros nuevos, fortaleciendo el espacio de lectura para niños

Allí estuvo la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con parte del equipo que trabaja en la sede ubicada en avenida Sabattini 40. Y es precisamente ahí donde hoy se presentaron los 695 libros nuevos que se incorporan al catálogo y que ya están disponibles para préstamos o reservas.

 

Tal como indicó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, “es una compra significativa, teniendo en cuenta que este año se quitó a las bibliotecas populares el aporte de CONABIP para compra de libros. Todos estos ejemplares fueron comprados con fondos del municipio y  de la  Asociación Comunitaria que conforman lectores de la biblioteca”.

 

De este modo, la inversión total fue de 135 mil pesos, comprando libros en 45 editoriales y al 50% de su valor, a través del programa Libros% que se desarrolla en el marco de la Feria. La directora de la Biblioteca, Anabella Gill, destacó la importancia de participar del evento y concretar la compra anual para fortalecer el catálogo, que es la incorporación más importante que se realiza, complementada con adquisiciones mensuales efectuadas para mantenerlo actualizado y con material nuevo para los lectores.

 

Las incorporaciones

 

Entre los ejemplares que se encuentran ya disponibles, se encuentran libros novedosos para la el sector de literatura infantil y para lo que se denomina Bebeteca, orientada al acercamiento de la lectura para niños de 0 a 3 años.

 

En tanto, también se incorporó al catalógo material sobre estudios de género y bibliotecología que, tal como indicó la directora, “es un área en la que nos interesa enfocar”.

 

Asimismo, y atendiendo a las sugerencias y demandas de los usuarios, se compraron las novedades editoriales, particularmente, en literatura juvenil y novelas históricas. Los libros nuevos se pueden ver en el stand de novedades de la Medioteca o a través de la página web www.bmm.villamaria.gob.ar





Consultas