Noticias

Cultura | 14-05-2024

Villa María celebra la Revolución de Mayo con una gran peña popular

Este viernes 24 de mayo se realizará una Gran Peña Folclórica para celebrar la Revolución de Mayo.

Villa María: Villa María celebra la Revolución de Mayo con una gran peña popular

La actividad fue anunciada en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino.

En la oportunidad, brindaron detalles de las propuestas culturales que se realizarán esa jornada y las actividades protocolares del sábado 25 de mayo.

Caminata de la Revolución

El viernes 24 de mayo desde las 20,15 horas, academias de danza y artistas folclóricos se concentrarán en la “Pirámide de Mayo”, ubicada en plaza Independencia, para realizará la “Caminata de la Revolución” rumbo al Salón Bomarraca donde se llevará adelante la Peña Popular.

De la actividad participarán la Agupación Folklórica Villa María, Sueños de Tradición, Agitando Pañuelos, Bailares, Ballet de Adultos Mayores, Danzalma, Passion, Labranza y el Instituto  Municipal de las Artes.

Peña “Asoma el 25”

La actividad tendrá lugar en el Salón Bomarraca desde las 21 horas con entrada libre y gratuita y la participación de los artistas: Julián Santapaola, Shalaku, Chango Flores, Andi Orellano, Raíces Sacheras y el cierre del Indio Lucio Rojas.

Durante la velada, los artistas Eugenia Lauría y Pablo Vélez entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto protocolar

Durante el sábado 25 de mayo, desde las 8,15 en la plaza Independencia se realizará el izamiento del pabellón nacional, la colocación de la corona de laureles en la Pirámide de Mayo para finalizar compartiendo el tradicional chocolate con pastelitos.

De la presentación de las propuestas participaron la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; la coordinadora de Programas Culturales, Ángela Parodi y aristas que formarán parte de las actividades.





Consultas