Noticias

Villa María Más Humana | 15-05-2024

El Municipio continúa relevando instituciones de los diferentes barrios de la ciudad

La Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, desarrolló un operativo de relevamiento de instituciones a lo largo de toda la ciudad.

Villa María: El Municipio continúa relevando instituciones de los diferentes barrios de la ciudad

Con el objetivo de conocer en detalle todas las instituciones que la conforman y sus situaciones particulares, el municipio realiza esta iniciativa con personal especializado.

El programa tuvo inicio en 4 barrios: Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Felipe Botta y Los Olmos. Esta primera instancia continuará con las instituciones localizadas en los barrios San Nicolás, San Martín, Las Playas y San Juan Bautista.

Dicho estudio tiene como finalidad recolectar indicadores que brindan datos respecto a la conformación de la institución, tales como la personería jurídica, CUIT, tiempo de funcionamiento, tipo de actividades que se realizan, autoridades vigentes, etc.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, detalló: “Las instituciones permiten la realización de las personas, porque surgen para cumplir un fin interno o de la comunidad. Por eso son importantes las instituciones en la ciudad, no hay posibilidades de pensar una ciudad donde sus vecinos se realizan sin entidades que favorezcan su desarrollo”. 

Las herramientas que permiten llevar a cabo el relevamiento fueron desarrolladas por el Centro Estadístico Municipal (CEM), organismo que ya se encuentra trabajando en una base de datos y un panel de visualización que se actualizará de manera constante.

De esta manera, el municipio no sólo tiene la posibilidad de conocer las realidades de cada institución de la ciudad, sino también crear lazos con ellas y tener la posibilidad de trabajar en conjunto frente a diferentes problemáticas que surjan.

En el corto plazo, la información que resulte de este trabajo estará disponible para toda la comunidad.





Consultas