Noticias

Cultura | 19-05-2024

Día Internacional de los Museos: Se inauguró una nueva muestra en el "Museo del Anfi" y se realizó el recorrido turístico "MuseAndo"

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Municipalidad de Villa María y el Ente Deporte y Turismo ofrecieron distintas propuestas a vecinos y turistas. 

El viernes por la noche, se presentó una muestra en el Museo del Anfi integrada por elementos donados por artistas que participaron de la 56° edición del Festival Internacional de Peñas.

Villa María: Día Internacional de los Museos: Se inauguró una nueva muestra en el

En ese sentido, ya se exhiben en Elpidio González y Providencia, los siguientes elementos:

Ukelele (La Konga)
Gorra (MYA)
Remeras (LBC y Euge Quevedo)
Camisa (Nahuel Pennisi)
Disco, dos remeras y Abanicos (Maria Becerra)
Remera (Marama)
Zapatillas (Destino San Javier)
Camisa (Dale Q´ Va)
Camisas (Los Palmeras)

Sobre la muestra, Alejandro Mana remarcó: “A partir de una decisión del intendente continuamos posicionando al Festival Internacional de Peñas entre los grandes eventos musicales y una muestra de ello son los artistas que pasaron por al última edición y que generosamente nos donaron los objetos que hoy podemos exhibir aquí”.

Al respecto, Dino Gagliese señaló: “esta nueva muestra no solo nos posibilita exhibir objetos de los grandes artistas de la última edición del Festival y elementos históricos del Anfiteatro, sino que centralmente nos permite compartir con toda la comunidad y revalorizar la marca identitaria de nuestra ciudad como es el Festival de Peñas, que nos refleja y nos proyecta en todo el país y el mundo.”

También dejaron sus elementos los conductores Leo Roganti (Camisa de su primer Festival) y Lucía Acevedo (Pantalón y Top de su primer Festival). Hicieron los propio los artistas locales Kallpa Folk, Sol Giordano y Anne Cardoso.

Cabe señalar que durante la velada, se realizó una intervención artística por parte de bailarines de la Agrupación Folclórica Villa María y de la cantante local Anne Cardoso, que formó parte de la grilla del reciente Festival Internacional de Peñas.

SE REALIZÓ EL RECORRIDO TURÍSTICO “MUSEANDO”

El dia sábado se llevó adelante el recorrido turístico guiado “MuseAndo”, donde los participantes recorrieron los espacios culturales en bicicleta.

Cabe recordar que la propuesta gratuita y destinada a todo público, fue organizada entre la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y la dirección de Turismo, conjuntamente con 10 museos de la ciudad.

La jornada comenzó en Plaza Centenario donde encabezó el recorrido el vehículo Datsun 79, perteneciente al Museo del Automóvil Don Iris.

Luego, se dirigieron al Museo Ramos Generales, continuando el recorrido por los museos: Malvinas, Bv Sarmiento, Bonfiglioli, judío, Sabattini, Balear, Ferroviario, Escuela del Trabajo y Museo del Anfi.

Sobre la propuesta, Marcos Bovo señaló:  “Los museos forman parte de la historia e identidad de Villa María, enriquecen nuestro acervo, impulsan la cultura y el turismo, por eso esta propuesta que visibiliza y divulga. Estamos agradecidos con los diez museos de la ciudad que se sumaron a la propuesta, esto permite que los ciudadanos y visitantes disfruten plenamente e interactuen en estos espacios culturales, porque los consideramos espacios vivos y no estáticos."


Acerca del Día de los Museos

Como Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de Museos organiza el Día Internacional con el fin de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Villa María Más Humana





Consultas