Noticias

Eventos | 25-05-2018

Voces villamarienses cantarán hoy en la Peña de la Revolución y será una fiesta popular en el Carlos Pellegrini

Luego de los diversos festejos que se sucedieron ayer en escuelas, jardines de infantes e instituciones barriales, y el acto protocolar celebrado hoy, esta noche Villa María pone el broche de oro al día aniversario por la Revolución de Mayo con una peña a la que están invitados a participar todos los vecinos y vecinas.

Villa María: Voces villamarienses cantarán hoy en la Peña de la Revolución y será una fiesta popular en el Carlos Pellegrini

El encuentro tendrá lugar en barrio Carlos Pellegrini, más precisamente en la sede del centro vecinal, ubicado en calle López y Planes 850, y está organizado por el municipio a través del trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Cultura y la de Descentralización Territorial, con la participación del MuniCerca 7, cuyo territorio de trabajo abarca este sector.

 

Las puertas se abrirán a las 18:30 horas para que los asistentes comiencen a entrar y, media hora más tarde, se activará la acción en el escenario, con una seguidilla de cantantes y músicos locales, mientras que en la pista prevista para la ocasión, no podrá faltar el baile de las parejas que se animen a ponerle el cuerpo a las zambas, chacareras y demás, disfrutando así de un momento de festejo popular.

 

El primero en salir a escena será el solista de folclore Mauro Viano y, tras él, llegará el grupo La Endiablada con su propuesta de orquesta campesina. La música no cesará durante alrededor de tres y horas y media, lo planificado para la duración de la Peña, y entonces continuará Shalaku, también locales que deleitarán al público con sus canciones. Y más tarde, la grilla seguirá su curso con Los del Pueblo.

 

En tanto, durante las presentaciones de los artistas, como así también en los intervalos entre un grupo y otro, participarán parejas de diferentes academias de danzas de la ciudad, el taller de folclore del programa Ser Arte y Parte que tiene sus encuentros semanales en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y el que se brinda en la sede del MuniCerca 7, en barrio Botta.

 

En un evento de peña comunitaria, las comidas típicas también son parte. En este caso, el servicio de bufet estará a cargo de la comisión del centro vecinal del Carlos Pellegrini y la cooperadora de la escuela Juana Manso, ubicada en este barrio, frente a la plaza principal.





Consultas