Noticias

#ViveYSiente | 02-10-2017

Jóvenes de la Escuela Granja y del Centro Nuevas Oportunidades colaboran en la creación de un mural metálico con artistas locales

La construcción del presente y del futuro en diálogo con el pasado. Esa es la idea de la obra que desarrollan un grupo de artistas independientes y jóvenes de la Escuela Granja y del Centro Nuevas Oportunidades. Se trata de un mural en relieve metálico que está siendo montado en uno de los muros de la Tecnoteca, en el Parque de la Vida, y en el marco del Festival Villa María Vive y Siente con el que la ciudad festeja sus 150 años.

Villa María: Jóvenes de la Escuela Granja y del Centro Nuevas Oportunidades colaboran en la creación de un mural metálico con artistas locales

La artista y docente Gabriela Manfredi se encuentra al frente del proyecto, al que se sumaron chicos de ambas instituciones. Desde hace varios meses, se están capacitando en los talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, que aporta el espacio y las herramientas al proyecto.

El diseño del mural ofrece una imagen que se referencia en el diálogo entre el pasado y el presente, como forma de pensar y hacer el futuro. Para eso, se tomó la imagen de una tira del artista villamariense fallecido Monky, en la que se recrea a Manuel Anselmo Ocampo en clave de caricatura. Entonces, la obra actual recupera obras de artistas locales de otras décadas. En el relieve, podrá apreciarse al titular del loteo inicial que dio lugar a la ciudad en diálogo con un grupo de jóvenes del presente.

Los alumnos de la Escuela Granja se sumaron al proyecto a partir de los talleres de Expresión y Arte y de Carpintería Metálica. Ellos, como sus pares del Nuevas Oportunidades, tomaron clases con Manfredi en los espacios de la escuela de Bellas Artes.

La creación colectiva está en la etapa de montaje, precisamente en un espacio muy atravesado por la presencia juvenil y la cultura del hip hop. Una vez culminados los trabajos, será inaugurado dentro de la grilla del Vive y Siente.

 





Consultas