Noticias

Inclusión | 05-06-2018

Emprendedores y vecinos conocieron cómo acceder a los microcréditos del Banco de la Gente

Con un auditorio lleno, hoy se llevó a cabo el encuentro informativo para vecinos y emprendedores para acceder a las líneas de microcréditos que impulsa el Gobierno de la Provincia  de Córdoba a través del Banco de la Gente.

Villa María: Emprendedores y vecinos conocieron cómo acceder a los microcréditos del Banco de la Gente

Alrededor de 150 personas participaron y mostraron interés en los beneficios y requisitos para solicitar algunas de las siete posibilidades de préstamos, alineadas cada una a distintos destinos y que van orientadas a particulares, propietarios de emprendimientos y organizaciones no gubernamentales o  grupos asociativos, como cooperativas.

 

El intendente Martín Gill, quien estuvo presente en la apertura de la actividad, destacó que esta herramienta accesible apuesta a estar cerca de los vecinos y extender una mano para costear una situación específica o para acompañar en la constitución de un emprendimiento como así también en la mejora para la producción de los mismos.

 

Asimismo, el director del Banco, Marcos Darsie, señaló que todos los microcréditos, bajo la consigna “Su palabra vale oro”, tienen mínimos requisitos para ser otorgados y una de sus características principales es el financiamiento en cuotas sin interés.

 

Cabe destacar que, a nivel local, el trabajo es articulado con la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Oficina de Empleo, quienes asesoran a quienes están interesados en presentar su solicitud.

 

Para emprendimientos

 

En especial, hoy se hizo énfasis en una de las líneas para micropréstamos individuales destinados al financiamiento de proyectos productivos, comerciales y de servicios, que están pensados para emprendedores que necesiten dinero para adquirir capital de trabajo, comprar bienes capitales u otros bienes que permitan mejorar la rentabilidad, mejorar sus instalaciones, entre otros.

  

En este caso, se puede acceder a un monto máximo de 18.000 pesos, para ser devueltos hasta en 30 cuotas y se admiten a sola firma si el solicitante demuestra ingresos o, en caso contrario, con garantía de terceros.

 

Préstamos con destino libre 

 

Por otra parte, otra de las líneas comprende créditos de destino libre con garantía individual y está orientado para cubrir necesidades del hogar y de la familia del solicitante. El monto máximo es de 8.000 pesos a devolver hasta en 20 cuotas.

 

En la reunión, se informaron además las distintas propuestas, como los préstamos para destino libre en organizaciones no gubernamentales (ONG) o grupos solidarios y microcréditos productivos individuales o asociativos para mujeres a través de ONG’s (una iniciativa del programa provincial Córdoba con Ellas).

 

Cabe destacar que los emprendedores o personas particulares interesadas en acceder a los beneficios, podrán acudir de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00 al equipo de Inclusión Social y Familia para el acompañamiento de presentación del trámite, en la oficina 222 de la Municipalidad como así también en la Oficina de Empleo, ubicada en Mendoza 852.





Consultas