Noticias

Inclusión | 06-06-2018

En la Medioteca, inició el curso de informática para personas con discapacidad visual

Organizado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (Faica) y con la colaboración de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, inició el curso de informática destinado a personas con discapacidad visual en las instalaciones de la institución del Parque de la Vida. Se trata de una propuesta con un carácter intensivo que se desarrollará hasta mediados de este mes.

Villa María: En la Medioteca, inició el curso de informática para personas con discapacidad visual

Los encuentros se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 18:00 horas y está a cargo del instructor en Tiflotecnología, David López. Al mismo, asisten vecinos de Villa María y también de la región, quienes aprenden a utilizar herramientas básicas como Word, Excel o Internet Explorer mediante la utilización del lector de pantalla NVDA, uno de los más utilizados para el sistema operativo Windows.

 

El curso tiene como objetivo central desarrollar competencias en el uso de herramientas informáticas que mejoren las oportunidades de formación y empleabilidad de las personas con discapacidad visual, ya sean ciegos o con baja visión.

 

Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Programa de Formación e inclusión Laboral Para Personas Con Discapacidad Visual AGORA-Argentina, con el apoyo técnico y financiero de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL).

 

El taller es la primera instancia de una serie de capacitaciones que se desarrollarán más adelante sobre otras temáticas, tales como redes sociales, herramientas de Google, bases de datos Acces, entre otras.





Consultas