Noticias

Inclusión | 11-06-2018

El Polo de la Mujer se sumó a las actividades de la jornada nacional “Educar en Igualdad”

En el marco de las acciones de concientización que viene desarrollando el Polo Integral de la Mujer, se concretaron días atrás actividades durante la Jornada Nacional “Educar en igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, mediante la que profesionales del equipo compartieron una charla y actividades lúdicas con estudiantes del IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, el IPEM 172 José Hernández, de Yucat  y el CENMA que funciona en la misma sede de la institución.

Villa María: El Polo de la Mujer se sumó a las actividades de la jornada nacional “Educar en Igualdad”

La Jornada, que se llevó a cabo a nivel nacional y por la que en escuelas el día se dedicaba a la sensibilización en materia de violencia de género, contó con la participación del Polo a través de la invitación por parte de las instituciones, dado que se trata de una referencia local y regional en esta temática.

 

Por esto, el equipo trabajó en diferentes momentos en el IPEM 147 con un puesto de promoción y prevención y, en la escuela de Yucat, con una actividad específica que se realizó por la mañana. En la tarde del día anterior, ya se había concretado similar propuesta con quienes asisten al CENMA en la sede del Polo.

 

Asimismo, el jueves comenzó un ciclo de encuentros con los chicos y chicas de la Escuela Granja, que tendrá lugar durante el mes de junio. En esta primera instancia, se hizo un abordaje de conceptos claves de tipos de violencia, teniendo en cuenta el uso cotidiano de redes sociales, las relaciones sexuales y los celos. Al finalizar el taller, se pondrá en común lo aprendido por cada uno, a modo de reflexión y cierre de esta actividad.

 

Capacitación para equipos técnicos

 

En tanto, el miércoles 13 tendrá lugar la capacitación sobre “Violencias de género: la valoración de riesgo en el proceso de restitución de derechos”, organizada por la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias contra las Mujeres del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Esta actividad está dirigida a equipos técnicos de municipios que conforman la 4º región de esta Red, de la que Villa María forma parte. Por esto, se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Polo –ubicado en la esquina de Ramiro Suárez e Independencia-, de 09:00 a 13:00 horas y estará a cargo de Claudia Cedrón, miembro de la Comisión de Género del Colegio de Psicólogos de Córdoba.





Consultas