El Municipio se encuentra re-pintando los cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana junto a Personal del Corralón Municipal, avanza en el plan de reacondicionamiento de los cordones cuneta en toda la ciudad, de manera integral.
Esta acción, implica el re-pintado bajo normativa internacional de señalética vial que significan mayor seguridad y mejor transitabilidad tanto para quienes conducen vehículos como para los peatones.
En este sentido, los colores serán pintados de rojo, amarillo o blanco, y se colocarán indicaciones correspondientes.
Qué significa cada color con el que se pintarán los cordones
Rojo: indica prohibición absoluta de estacionar o detenerse al costado de la vereda, durante las 24 horas. No respetar esta indicación genera una infracción de tránsito por estacionamiento o detención en lugar indebido.
Amarillo: prohíbe solo estacionar, pudiendo efectuarse detenciones breves para ascenso y descenso de pasajeros o carga. Su falta genera la misma infracción que la señalética roja.
Blanco (o sin pintar): si no existe ninguna cartelería vertical en el sector que lo prohíba, significa que no hay restricciones para estacionar ni detenerse, salvo frente a garajes, ingresos a escuelas, hospitales o lugares de estacionamiento específicos, tales como para discapacitados o ambulancias, entre otros.
Cabe mencionar que la vía pública es señalizada y demarcada conforme a lo establecido por ley nacional y ordenanza de tránsito.
Villa María Más Segura