Noticias

Información | 12-06-2018

Los chicos de cuarto grado harán su promesa de lealtad a la bandera

Los colores de la bandera nacional simbolizan valores que integran la argentinidad: libertad, igualdad, solidaridad. La promesa de lealtad al pabellón argentino que realizarán los chicos de los cuartos grados de todas las escuelas primarias de la ciudad busca promover la adhesión a esas premisas.

Villa María: Los chicos de cuarto grado harán su promesa de lealtad a la bandera

El intendente Martín Gill será el encargado de tomar esa promesa a los chicos y chicas villamarienses que el próximo martes, víspera del Día de la Bandera, darán este importante paso en la formación de su identidad argentina.

 

El acto, al que están invitadas las 29 escuelas primarias de la ciudad, tanto del ámbito público como privado, tendrá lugar a las 12:45 horas en la intersección de bulevar España y calle Rawson, donde Villa María honra a Manuel Belgrano, prócer de la independencia y creador de la insignia patria.

 

La bandera, de acuerdo a la documentación histórica existente, fue enarbolada a orillas del río Paraná por su creador el 27 de febrero de 1812. Así notificó al gobierno, en Buenos Aires, sobre su decisión: “Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional”.

 

Al acto están invitados los abanderados de todas las instituciones escolares de la ciudad, familiares de los estudiantes que harán la promesa y vecinos, y contará con un momento musical a cargo de artistas locales.





Consultas