Noticias

Obras | 12-06-2018

Renuevan con tecnología led el alumbrado público de avenida Independencia

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, inició esta semana el recambio de luminarias en avenida Independencia, reemplazándolas por otras con tecnología led.

Villa María: Renuevan con tecnología led el alumbrado público de avenida Independencia

Las tareas, a cargo del área de Electricidad, comenzaron ayer con el recambio de nueve artefactos. En total, se reemplazarán 30 luminarias de sodio por las de led, en el tramo de la avenida que va desde bulevar Raúl Alfonsín hasta calle Chiclana.

 

Las nuevas unidades fueron adquiridas por la Municipalidad como parte del programa Córdoba Ilumina, una iniciativa del Gobierno provincial y de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) que facilita que los municipios accedan a los artefactos con un importante subsidio y con financiación en 36 cuotas fijas.

 

Con esta operatoria, en la ciudad ya fue renovado el alumbrado público en arterias como Mendoza, Mitre, Intendente Maciel, Porfirio Seppey, Sarmiento, Bruno Ceballos, Elpidio González, Dante Alighieri y Naciones Unidas.

 

La tecnología led permite combinar importantes ventajas como la mayor luminosidad, que redunda en más seguridad, y el menor consumo energético, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. 

 

Foto: Archivo a moto ilustrativo





Consultas