Noticias

#ViveYSiente | 02-10-2017

Un mate dulce para compartir

El desafío es grande: acercar grandes clásicos de la literatura a los más pequeños. Javier Swedsky y Leonardo Volpedo son los encargados de salir a escena con “Mate Dulce”, una obra con base en el género gauchesco.

Villa María: Un mate dulce para compartir

"Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño, y le dieran una flor como prueba de que había estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces, qué?", esa es la cita del libro “La flor de Coleridge”, de Jorge Luis Borges, desde la que parte esta propuesta para niños y niñas de la primera infancia.

Hoy, con la historia a cuestas y los títeres, los artistas llegaron al Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, donde los chicos de las salitas de 1, 2 y 3 años disfrutaron la obra, junto a sus docentes, familias y algunos vecinos que se acercaron al lugar.

En el transcurso de la narración, el gaucho Abelardo, tras beber un mate dulce, se ve envuelto en un sueño de aventuras a la vez que hace sus mayores esfuerzos para volver a la realidad, con su familia.

Más tarde, la propuesta tuvo su segunda función para los chicos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.





Consultas