Noticias

Obras | 18-06-2018

El proyecto ejecutivo para el nuevo edificio de la escuela Arturo M. Bas está en la etapa de ajustes finales

En los próximos días, quedará completamente terminado el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo edificio que reemplazará al que hoy alberga a la escuela primaria Arturo M. Bas. Con el objetivo de ajustar los últimos detalles, hoy se realizó una reunión de trabajo en la Municipalidad de Villa María, en la que participó el intendente Martín Gill, el secretario de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, Javier Taborda, junto a técnicos del programa FODEMEEP y directivos de la institución educativa.

Villa María: El proyecto ejecutivo para el nuevo edificio de la escuela Arturo M. Bas está en la etapa de ajustes finales

Durante el encuentro, se acordó que en los próximos días se realizarán los ajustes necesarios al proyecto, de modo de poder iniciar la etapa de contratación y avanzar así en el objetivo final.

 

Cabe recordar que hace menos de un mes, a finales de mayo, se dio a conocer la decisión del Gobierno de la Provincia de dotar a la escuela con un nuevo edificio, que elimine las actuales dificultades que no pudieron ser subsanadas con las reparaciones llevadas adelante mediante el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

 

La nueva obra se proyecta en dos etapas. La primera de ellas tendrá lugar en el área del terreno que da a calle El Salvador, donde actualmente no hay edificación, para construir ahí una parte de la nueva estructura. Una vez concluida, las actividades escolares se trasladarán a este nuevo espacio.

 

Con los niños en la nueva área, se ejecutará la demolición de la infraestructura actual, completando la construcción del nuevo edificio. De esta manera, y teniendo en cuenta que el jardín de infantes Arturo M. Bas inauguró su sede a finales de 2016, la institución en su conjunto accederá a una renovación de toda su infraestructura, ofreciendo a los niños y niñas de barrio Las Playas y aledaños un espacio renovado para el aprendizaje.





Consultas