Noticias

Eventos | 26-06-2018

La grilla de talleres y espectáculos para vacaciones de invierno pone a grandes y chicos a “temblar de miedo”

El terror va a ganar espacios en estas vacaciones de invierno, con una grilla intensa y prolífica en actividades pensadas fundamentalmente para chicos, pero en la que también los grandes podrán tener un lugar. A lo largo de 16 días, el corredor cultural vertebrado a lo largo del Parque de la Vida, más los museos Bonfiglioli y Sabattini, sumarán sus propuestas gratuitas para que el receso de julio deje huella.

Villa María: La grilla de talleres y espectáculos para vacaciones de invierno pone a grandes y chicos a “temblar de miedo”

La titular del área de Cultura del municipio, Gabriela Redondo, destacó que “pensamos a la cultura como herramienta de transformación social que no tenga como único objetivo divertir o entretener, sino formarnos y aprender”.

 

Agregó que la programación se articuló en torno a un género “muy concurrido y abordado por los chicos de la ciudad, que es el terror”. Así, las actividades que iniciarán el sábado 7 de julio y se extenderán hasta el domingo 22, tendrán como título genérico “Cultura Tiembla de Miedo”.

 

La secretaria de Educación, Margarita Schweizer, también se refirió a la construcción de la cultura y de la educación como dos caras de una misma moneda. Señaló que “aprendemos lo que culturalmente se genera y educativamente se traslada, eso es lo que define a la nuestra como Ciudad del Aprendizaje”.

 

Circo, talleres y mucho más

 

A lo largo de 16 días, las instituciones que forman parte del área de Cultura, más la Casa Museo Amadeo Sabattini, se sumarán con sus propuestas articuladas en torno al eje del terror. Todas serán con ingreso gratuito, y algunas requerirán que se retiren entradas o se inscriba a los participantes en los momentos previos al inicio. Al respecto, Redondo puntualizó que garantizar el acceso a los bienes culturales es una de las premisas de la gestión que encabeza el intendente Martín Gill.

 

La exitosa propuesta de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Circoteca,  se repite este año con dos funciones diarias, a las 15:00 y a las 17:00 horas. El domo se volverá a instalar en la explanada posterior de esta institución, para albergar dos propuestas: “Unas vacaciones de miedo” y “Mis queridos monstruos”. Las entradas se retiran en el lugar desde una hora antes del inicio de cada presentación, con un aforo máximo de 130 personas.

 

También se presentará la Escuela de Circo del municipio en la Medioteca, con “Un Circo de Terror”. Será el jueves 19 de julio en dos horarios, a las 18:30 y a las 20:30 horas.

 

La Tecnoteca es otro de los espacios del corredor cultural que congrega a más familias en vacaciones de invierno. Este año, las propuestas son amplias, con talleres como el de informática “Cerebros Ahumados”, el de robótica “Robot Miedoso”, “Laboratorios del Más Allá”, “Creando Mocos Radioactivos”, el de radioteatro “Terror en el Aire” o el de animación “Terror de Papel”, entre otros. Las propuestas están destinadas a diferentes grupos etarios y tienen un cupo, por lo que es necesario inscribir a los participantes antes de cada actividad.

 

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio también será intensa la agenda. Habrá clases abiertas de diferentes talleres que integran la propuesta del programa Ser Arte y Parte, presentaciones de Quijotada, talleres de maquillaje artístico, de cuentos y “Aquelarre y Campamento de Brujas”.

 

Allí mismo, en la Sala Bonino, tendrán lugar las proyecciones del Espacio INCAA, con una programación centrada en el público infantil y juvenil. Los filmes que se podrán disfrutar son “Las Travesuras de Peter Rabbit”, “Sherlock Gnomes”, “Bruno Motoneta” y “Mi Mundial”. En este caso, se cobrarán cinco pesos en cada entrada en concepto de Impuesto al Cine.

 

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli propone “Recorridos con Escalofríos” en dos versiones, una para público infantil y otra para adultos. “El Museo guarda secretos e historias que precisan ser contadas” es el título de esta actividad que se llevará a cabo el jueves 12 y el martes 17 de julio en la sede de San Martín y bulevar Sarmiento. Además, esta institución municipal organiza un taller de máscaras de terror y el tradicional Museo Rodante, que dedicará su espacio a la construcción de monstruos y personajes de miedo.

 

Los fanáticos de los videojuegos también tendrán su espacio en la grilla de vacaciones, con eventos programados en la sede de la Medioteca, y dirigidos a un público interesado en el desarrollo de software y mayor de 12 años.

 

Las actividades también tendrán lugar en los barrios, fundamentalmente de la mano de los talleres Ser Arte y Parte, sumado a la propuesta de Museo Rodante. También serán escenarios de la grilla la sede de Patrimonio Histórico –en la intersección de avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano- y la Usina Cultural, ubicada en avenida Sabattini. La grilla completa de actividades puede consultarse en https://www.villamaria.gob.ar/content/docs/grilla-vacaciones-invierno-2018.pdf





Consultas