Noticias

Deporte | 03-07-2018

Para que los chicos practiquen nuevos deportes, 17 escuelas recibieron equipamiento

Complementando a las disciplinas que ya se vienen desarrollando en las distintas escuelas de la ciudad, ayer el municipio entregó equipamiento deportivo a 17 instituciones para fortalecer la práctica de los chicos tanto en grupo como individuales.

Villa María: Para que los chicos practiquen nuevos deportes, 17 escuelas recibieron equipamiento

Esta iniciativa surge en el marco de la jornada extendida impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y, con la incorporación de equipamiento a través de la articulación con el municipio -desde el Ente Villa María Deporte y Turismo-, los niños y niñas de nivel primario tendrán la oportunidad de incursionar, entre otros, en tenis de mesa, rugby, hockey o bochas.

 

“El deporte dentro de la escuela es un espacio atractivo, que incentiva, genera motivación y, además, propone la recreación. Vincular a la escuela con el esfuerzo del municipio e instituciones barriales que en algunos casos ponen a disposición su infraestructura para la práctica, genera una oportunidad de contener a los chicos con una propuesta diversa”, destacó el intendente Martín Gill.

 

El equipamiento recibido –dependiendo en qué deportes se enfoca cada escuela- constó de pelotas de fútbol; bates, guantes y pelotas de softball; red, guantes y pelotas para handball; palos y bochas de hockey; pelotas de básquet; raquetas y pelotas de tenis; redes y pelotas apra vóley; paletas y pelotas para tenis de mesa, juegos de bochas y pelotas para rugby.

 

Las instituciones beneficiadas son la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, Agustín Álvarez, Primero de Mayo, Florentino Ameghino, José Mármol, José Ingenieros, General José de San Martín, José Manuel Estrada, José Bianco, República del Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, Padre Hugo Salvato, Bernardino Rivadavia, Juan Bautista Alberdi, Juana Manso, Justo José de Urquiza y Arturo M. Bas.

 

En la entrega estuvieron presentes el presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, además de representantes de la Inspección zonal del Ministerio de Educación y autoridades de todas las escuelas beneficiadas.





Consultas