Noticias

Obras | 03-07-2018

El primer tramo de obra del Centro Cívico albergará el mayor CAPS de la ciudad y sería inaugurado en 60 días

El intendente lo anunció en el último informe de gestión, días atrás, y hoy pudo observarse el grado de avance en la infraestructura del viejo edificio del Hospital Pasteur. Martín Gill recorrió la obra que le está cambiando la fisonomía a la cuadra de Tucumán ubicada entre Porfirio Seppey y calle Pasteur, y cuya inauguración está prevista para alrededor de dos meses.

Villa María: El primer tramo de obra del Centro Cívico albergará el mayor CAPS de la ciudad y sería inaugurado en 60 días

“Será una de las obras más trascendentales de los últimos años en la ciudad, con un impacto enorme. Cuando se pensó toda la manzana, se proyectó un espacio que pueda interactuar con la comunidad, estamos sumando una infraestructura que va a jerarquizar este sector de la ciudad, impulsando su desarrollo”, expresó el titular del Ejecutivo.

 

A los medios de prensa, explicó que el sector, que tiene unos 1.800 metros cuadrados, será ocupado por cuatro áreas que generan una intensa demanda. Allí se ubicará el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que llevará el nombre de “Teresa Pirucha Orpianesi”, se trasladarán las dependencias del MuniCerca 3, las de la Oficina de Empleo y Escuela de Oficios y el área de Discapacidad con el Banco de Elementos Ortopédicos.

 

Gill valoró que se trata de un edificio “que se incorpora al patrimonio municipal y que suma servicios, optimiza otros y genera una reestructuración del espacio”.

 

Cabe resaltar que el inmueble se encuentra en la etapa de detalles finales. Se recuperaron algunos de los pisos originales y la totalidad de las aberturas. Además, la tapia que cerca el sector, sobre calle Tucumán, será retirada dando otro impulso urbanístico al área.

 

Las nuevas dependencias

 

Con la decisión del Ejecutivo municipal de ubicar allí el nuevo CAPS, barrios San Martín, Lamadrid, Malvinas Argentinas y sectores de San Juan Bautista y Nicolás Avellaneda recuperan un espacio de atención primaria de la salud, que había quedado vacante con el traslado del Hospital Pasteur.

 

Será el CAPS más grande, con espacio para seis consultorios y zonas de depósito y archivo comunes a todos los centros de la red sanitaria municipal. Allí se trasladará además el área de Cuidados Paliativos que funciona en la Asistencia, al igual que todo lo referido a Bromatología. Al ingresar por el hall central del edificio, se ubicará sobre el ala derecha.

 

Desde el hall, se podrá acceder a las dependencias del MuniCerca 3 –que actualmente funciona en la sede del Centro Vecinal de barrio Bello Horizonte-, que se ubicará en el ala izquierda. Allí funcionará el área de Registro Civil, el sector de Rapipago y otros servicios que ofrece Descentralización Territorial.

 

Sobre esa misma ala del edificio se instalarán las dependencias de la Oficina de Empleo y de Discapacidad. Se adecuarán salas de capacitación y un espacio para el Banco de Elementos Ortopédicos.





Consultas