Noticias

Eventos | 04-07-2018

El Museo Bonfiglioli reflexiona sobre su historia con la muestra “Ritmos de una Colección”

La invitación es a pensar la relación entre la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y el devenir histórico de Villa María en los últimos 50 años. Esa es la propuesta que se inaugura el próximo viernes en la sede museística de San Martín y bulevar Sarmiento, a partir del trabajo del equipo de Investigación de la institución.

Villa María: El Museo Bonfiglioli reflexiona sobre su historia con la muestra “Ritmos de una Colección”

Desde las 21 horas, podrá apreciarse allí la muestra “Ritmos de una Colección (1968-2018)”, que estructura su relato curatorial en torno a los ritmos y tiempos alrededor de los que se fue conformando la colección del Museo desde su creación, en 1968.

 

Cada pieza de la muestra será abordada desde el momento histórico en el que fue adquirida o en el que llegó a la colección del Bonfiglioli, buscando darle un sentido nuevo a este conjunto patrimonial de los villamarienses.

 

Desde el Museo, indicaron que la exhibición es una propuesta para pensar los acontecimientos efectivos que promovieron el ingreso de las obras, tanto como los períodos de inactividad.

 

“Ritmos de una Colección (1968-2018)” se inscribe en las actividades con las que el Museo conmemora sus primeros 50 años de vida, y cuenta con la participación de 25 artistas.





Consultas