Noticias

Educación | 05-07-2018

Martín Gill: “Hay mucho que festejar en cada Centro de Promoción Familiar, son el elemento distintivo de nuestra ciudad”

Un mágico mundo de fantasía fue recreado por los niños del Centro de Promoción Familiar “Las Ranitas Saltarinas” este mediodía, como celebración los 22 años de labor de este espacio municipal en barrio San Martín. El intendente Martín Gill participó de los festejos, que se llevaron a cabo en las instalaciones del centro vecinal para que nadie quedara afuera. Mamás, papás, abuelos, tíos y vecinos llegaron al lugar para ver la actuación de cada uno de los 52 niños y niñas que asisten diariamente.

Villa María: Martín Gill: “Hay mucho que festejar en cada Centro de Promoción Familiar, son el elemento distintivo de nuestra ciudad”

“Festejamos los cumpleaños porque hay mucho para festejar en cada uno de los Centros de Promoción Familiar, todos marcaron la historia de los barrios y son el elemento más distintivo de nuestra ciudad”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien también resaltó que el municipio garantiza “que la educación inicial sea un derecho desde los 45 días”.

 

El intendente también remarcó el trabajo mancomunado con el Gobierno de Córdoba, que permitió pasar de 35 salas a 52, y de 800 a 1.300 niños y niñas. La participación provincial se da a través del programa Salas Cuna, que permitió ampliar la cobertura en la ciudad.

 

Antes de la representación, una mamá de la comunidad del “Ranitas Saltarinas” agradeció la tarea que llevan adelante docentes y auxiliares, con una propuesta pedagógica que persigue que los niños y niñas comiencen su camino escolar desde muy temprana edad, como herramienta de inclusión.

 

Magia y hechizos

 

El Mago Estrellado abrió la escena con un problema: su jardín carecía de colores, solo reinaban allí el blanco, el negro y el gris. Ante esta situación, el personaje intenta toda clase de pócimas y hechizos sin éxito. Tras una agotadora jornada de trabajo, se queda dormido y son los niños quienes logran, con canciones, dar vida y color al jardín.

 

La canción con la que los chicos cerraron la puesta en escena se titula “Ranita Saltarina” y la letra es una creación colectiva de docentes y niños, con música de Raúl Manfredini. Después vino el momento de cantar el “Feliz Cumpleaños”, soplar las velitas y compartir una torta.

 

El “Ranitas Saltarinas” llega a su 22º aniversario con tres salas: una de bebés adonde asisten los pequeños desde los 45 días hasta 1 año; otra para 1 y 2 años y la última para chiquitos de 3 años. La labor docente la llevan adelante tres maestras coordinadas por Mirta Peralta, y colaboran tres auxiliares y una cocinera.





Consultas