Noticias

Obras | 06-07-2018

Nueva obra de desagües pluviales que optimizará el escurrimiento de las aguas de los barrios del sector norte

En la intersección de calles Buenos Aires e intendente Seydell, iniciaron los trabajos de una nueva obra de desagües pluviales que extenderá su traza hasta llegar a prolongación Vélez Sarsfield y posibilitará así optimizar el escurrimiento de aguas de los barrios del sector norte de la ciudad, como Nicolás Avellaneda, Botta, Parque Norte y Carlos Pellegrini.

Villa María: Nueva obra de desagües pluviales que optimizará el escurrimiento de las aguas de los barrios del sector norte

Las tareas comprenden la construcción del canal, subterráneo y hormigonado, además de la instalación de dos estaciones de bombeo, una ubicada en la zona donde los operarios están trabajando por estos días, y la otra en Vélez Sarsfield.

 

Tal como destacó el intendente Martín Gill, quien recorrió la obra, esta infraestructura dará una salida definitiva a los distintos sistemas de desagües ubicados en los barrios del sector norte de Villa María.

 

Además, se complementará con el proyecto que ya está en etapa de licitación por parte del Gobierno de la Provincia, que construirá un nuevo canal rural en las inmediaciones de calle Buenos Aires, a la altura de la autopista. Por esto, el agua que escurre por esa arteria, un desagote natural, tendrá así un desvío en ese punto y volcamiento hacia el río, lo cual significa aliviar la problemática de los vecinos de la zona rural, en el marco del plan hídrico integral elaborado de manera conjunta entre el Estado municipal y el provincial.

 

La obra que ya está en marcha en el sector de Nicolás Avellaneda, es ejecutada de manera conjunta por el municipio, a través del Instituto Municipal de Vivienda y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación; mientras que la Secretaría de Recursos Hídricos provincial es quien está a cargo de la que se encontrará en el sector de autopista.





Consultas