Noticias

Información | 10-07-2018

PASU III “Mi Terreno”: En la primera jornada, retiraron su turno para inscribirse 770 personas

Tal como se anunció días atrás, esta mañana comenzaron a otorgarse los turnos para inscribirse en el programa PASU III “Mi Terreno”. Desde las 9:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, 770 interesados en acceder a lotes a través de esta iniciativa que articula el municipio con desarrollistas privados retiraron su turno para formalizar su inscripción.

Villa María: PASU III “Mi Terreno”: En la primera jornada, retiraron su turno para inscribirse 770 personas

La oportunidad seguirá abierta hasta el jueves, siempre en ese espacio y en el horario de 9:00 a 14:30 horas. Se trata de una instancia que se completa de forma rápida, ya que a quienes se acercan al Favio se les entrega un número y en cuatro box de atención retiran la planilla con los requisitos y el turno, que se programa para julio o agosto.

 

En la primera etapa de este programa, se pondrán a disposición 272 lotes ubicados en las zonas conocidas como Área 158, Portal Buenos Aires y Francisco García. Vale señalar que la intervención del municipio se limita al establecimiento de pautas mínimas que generan una oportunidad para que los vecinos tengan la posibilidad de adquirir su terreno, pero el vínculo jurídico se establece entre el desarrollista privado y la persona particular.

 

En función de los ingresos declarados en la inscripción, los interesados podrán acceder a terrenos en tres franjas de precios. En todos los casos, el programa prevé la entrega inicial del 25 por ciento del valor del lote, mientras que el 75 por ciento restante se financia en 60 cuotas con una tasa anual del 18 por ciento.

 

Una vez superada la etapa de inscripciones, que ocupará el mes en curso y el próximo, los aspirantes participarán de un sorteo que se llevará adelante en septiembre.





Consultas