Noticias

Salud | 04-10-2017

Desde hoy, los vecinos de barrio San Nicolás cuentan con un CAPS remodelado y con nuevos espacios para la atención de la salud

En el mediodía de hoy, el intendente Martín Gill encabezó la inauguración de la obra de remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio San Nicolás, que comprende, además de refacciones, la reestructuración por la cual desde hoy cuenta con nuevos espacios.

Villa María: Desde hoy, los vecinos de barrio San Nicolás cuentan con un CAPS remodelado y con nuevos espacios para la atención de la salud

“En esta construcción de la salud en clave comunitaria, el trabajo se hace en el territorio. Junto a los vecinos, articulando y dialogando, porque es de esa manera que se pueden establecer metas”, expresó Gill. Una de ellas fue la mejora en la infraestructura del CAPS, con una labor de adaptación de espacios para la instalación de una sala de enfermería, la reestructuración del sector de recepción y mesa de entrada, más la apertura de un nuevo consultorio, que se suma al ya existente; y un gabinete de medicamentos.

El intendente destacó al edificio como espacio comunitario, de todos los vecinos. “Aquí viene la mamá en el control de su embarazo, el bebé después de nacer y cada uno de quienes habitan este barrio, para la atención permanente”. Asimismo, refirió al trabajo de los profesionales que conforman el equipo de salud del Centro, “quienes identifican a quienes padecen enfermedades crónicas o distintas afecciones en todos los hogares del barrio que requieren seguimiento y atención especial”.

La obra de remodelación incluyó también refacciones generales en el edificio, como impermeabilización, revoque de cubiertas, pintura integral y una reforma estética, en coherencia con el estilo que ya se desarrolló en otros dos CAPS –de barrio Carlos Pellegrini y Belgrano- y la Asistencia Pública.

Durante su alocución, el secretario de Salud, Humberto Jure, señaló la importancia de trabajar y estrechar vínculos con la escuela, en este caso la Nicolás Avellaneda, en el marco de la gestión en prevención, que alcanzó el 90% de niños menores de 2 años y mujeres embarazadas con su calendario y dosis de vacunación completas, para aplicarlo con niños, niñas y adolescentes en el ingreso escolar.

En tanto, una vecina del barrio, Viviana Estévez, puso en palabras un breve discurso en donde agradeció “el honor de representar a los vecinos, comprometidos con las instituciones barriales”. La mujer destacó especialmente la labor de todo el equipo de Salud que trabaja en el CAPS: médicos, trabajadora social, nutricionista, agente sanitaria, psicóloga, personal de administración y enfermería.

Asimismo, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, quien acompañó al intendente en el acto de inauguración, expresó su felicitación “por la tarea realizada, en la que se refleja el compromiso desde una mirada social para construir igualdad de oportunidades”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente a Infraestructura, Carlos Ramírez, y funcionarios municipales, vecinos y vecinas.





Consultas