Noticias

Obras | 14-07-2018

El municipio iniciará la refuncionalización de los centros de día de barrios Las Playas y Rivadavia

El municipio está realizando la etapa de contratación de los trabajos para la refuncionalización de los centros de día para adultos mayores ubicados en los barrios Las Playas y Rivadavia. Así lo explicó el responsable del área, Jorge Argüello, tras una recorrida por estos espacios junto al subsecretario de Inclusión Social de la Provincia, Sergio Cornejo.

Villa María: El municipio iniciará la refuncionalización de los centros de día de barrios Las Playas y Rivadavia

Según destacó el funcionario municipal, los centros de día serán intervenidos en las próximas semanas por el municipio, en función del convenio establecido tiempo atrás con el Gobierno de Córdoba, que establece que el Estado local utiliza los espacios y tiene a su cargo el mantenimiento edilicio. En tal sentido, de los cuatro centros existentes, dos ya fueron remodelados por el municipio: el que funciona en barrio Carlos Pellegrini y el que tiene su sede en el centro vecinal de barrio San Martín.

 

El área de Adultos Mayores de la Municipalidad local realiza en estos cuatro espacios una variada propuesta de talleres y actividades dirigidas a este sector de la población.

 

Remodelación en Las Playas

 

El Centro de Día ubicado en barrio Las Playas será epicentro  del inicio de la obra proyectada desde el área de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio.

 

De tal manera, los trabajos iniciarán por la reparación de filtraciones, retoque de revoques y pintura tanto interior como exterior. Además, uno de los sanitarios será adaptado para accesibilidad universal, con renovación de bachas y artefactos. También se llevarán adelante modificaciones en la cocina de este espacio, cuya mesada será renovada.

 

En el exterior, en tanto, la obra prevista incluye la reparación de veredas y la colocación de una reja perimetral.

 

En barrio Rivadavia

 

En las instalaciones de barrio Rivadavia está prevista una intervención en dos etapas. En la primera de ellas se avanzará en la reparación de cubiertas para su impermeabilización.

 

En la cocina, se colocará nueva grifería con bacha de acero inoxidable, mesada granítica y revestimientos cerámicos. Además, se realizará una refuncionalización de las baterías de baño, renovando artefactos y grifería y adaptando uno para el acceso universal.

 

En el salón de usos múltiples, se colocará un nuevo cielorraso con aislación térmica y sistema de iluminación led. En cuanto a los muros, se llevará adelante una tarea de reparación de revoques.

 

La renovación se completará con el pintado de paredes y aberturas.





Consultas