Noticias

Obras | 18-07-2018

La obra de cordón cuneta en barrio Nicolás Avellaneda registra un 65 por ciento de avance

La obra de cordón cuneta que el municipio está realizando en un sector de barrio Nicolás Avellaneda está avanzada en un 65 por ciento. La intervención inició hace poco más de un mes y se ubica en el sector conocido como loteo Smitarello.

Villa María: La obra de cordón cuneta en barrio Nicolás Avellaneda registra un 65 por ciento de avance

Las cuadrillas que trabajan en el área, realizaron primero los cordones rectos, para comenzar a trabajar en esta semana en los badenes. La intervención se localiza en el perímetro conformado por las calles Patagones, Salta, Intendente Seydell y La Rioja.

 

Estas tareas, cuya unidad ejecutora es el Instituto Municipal de Inversión (IMI), permitirán el mejor escurrimiento de las aguas pluviales, mejorando las condiciones generales de las calles.

 

Desagüe en Intendente Seydell

 

También en  barrio Nicolás Avellaneda, se está llevando adelante la obra de desagües pluviales por calle intendente Seydell. Los trabajos iniciaron hace unos 10 días en la intersección con calle Buenos Aires, donde se ubicará una estación de bombeo.

 

Esta obra, que se extenderá hasta Prolongación Vélez Sarsfield, permitirá optimizar el escurrimiento de aguas de los barrios del sector norte de la ciudad, como Nicolás Avellaneda, Botta, Parque Norte y Carlos Pellegrini.

 

Los trabajos que allí se realizan comprenden la construcción de un canal subterráneo y hormigonado, con dos estaciones de bombeo en ambos extremos del trazado. Se trata de una obra ejecutada de manera conjunta por el municipio, a través del Instituto Municipal de Vivienda, y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

 

Bacheo en Sobral

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio está realizando por estos días un trabajo de bacheo en calle Sobral, en la cuadra ubicada entre Tucumán y San Luis.

 

Las tareas se desarrollan con hormigón en una superficie de aproximadamente 40 metros cuadrados. Para el reemplazo de la carpeta dañada, se procedió en primera instancia a su remoción, consolidando luego las bases para recibir la descarga de material.

 

Por otra parte, personal de Corralón municipal realizó esta semana tareas de repaso y enarenado de calles en barrio Nicolás Avellaneda.





Consultas