Noticias

Cultura | 20-07-2018

La Escuela de Circo presentó su espectáculo “de terror” con acrobacias, danza, clowns y orquesta propia

Una historia imaginada que cobró realidad en el escenario dispuesto para la ocasión, acrobacias en piso y en tela, el suspenso de la música y la magia que el circo nunca pierde fueron los ingredientes para las dos presentaciones que disfrutaron ayer por la tarde grandes y chicos en el salón central de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en el marco de la grilla de actividades que impulsa el municipio durante las vacaciones de invierno.

Villa María: La Escuela de Circo presentó su espectáculo “de terror” con acrobacias, danza, clowns y orquesta propia

“Un circo de terror” fue la obra presentada ayer por los 90 alumnos de la Escuela de Circo, una iniciativa dentro del programa Ser Arte y Parte que integra múltiples talleres para niños, jóvenes y adultos. En escena, aparecieron quienes asisten y practican las diversas disciplinas de esta propuesta: iniciación al clown y malabares, acrobacia de piso, acrobacia aérea, danza y orquesta.

 

Ayer, con un importante marco de público en ambas ocasiones, la Escuela mostró durante el hilo narrativo de la historia, su propósito multidiscplinario, conformando así una “familia circense”, que se refleja también en cada jornada de práctica, los días jueves en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Allí, cada niño, joven o adulto aprende y ejercita de acuerdo a la disciplina que ha elegido, pero también comparte y experimenta en las demás.

 

Además, tuvo la participación de los integrantes del taller de parkour y slackline, que suman alrededor de 60, y se caracterizan por hacer acrobacias con distintos elementos (como rampas o vallas) y espacios, tanto en interior como exterior.

 

Para el espectáculo, hubo colaboración de profesionales para la dirección de piso y dirección de arte, escenografía y vestuario, completando así una producción integral surgida desde la misma Subsecretaría de Cultura integrando a las distintas propuestas de Arte y Parte.

 

Cabe destacar que el circo seguirá presente en las tardes de estos últimos días de vacaciones, con dos funciones diarias de Circoteca para hoy viernes, a las 15:00 y 17:00, en el Domo instalado en el Parque de la Vida, en las inmediaciones de la Biblioteca. En tanto, sábado y domingo, habrá tres funciones por día, sumándose la tercera a las 18:30 horas. 





Consultas