Noticias

Inclusión | 24-07-2018

En barrio Los Olmos, los chicos se sumaron al “Pintacleta” del Nuevas Oportunidades y pintaron 25 bicicletas

Durante las vacaciones de invierno, los chicos y chicas del Centro Nuevas Oportunidades recorrieron distintos barrios de la ciudad en una iniciativa que tuvo como objetivo compartir con otros niños y adolescentes las diversas actividades que se llevan a cabo en los talleres. Y para la última jornada de encuentro, organizaron el “Pintacleta”, en donde la propuesta fue que quienes quisieran sumarse, llevaran la bicicleta y poder así intervenirla con pintura y calcomanías.

Villa María: En barrio Los Olmos, los chicos se sumaron al “Pintacleta” del Nuevas Oportunidades y pintaron 25 bicicletas

En el playón deportivo de barrio Los Olmos, hacia las 15:00, el sábado inició esta actividad que, como en los demás barrios que conformaron el cronograma –La Calera, Malvinas Argentinas y Botta-, hubo deporte, radio, exposición de los trabajos de los talleres de sublimación y  encuadernación, además de la intervención con pintura en la que participaron 25 chicos para darle un nuevo toque de color y arte a sus bicis.

 

Tal como indicó Valeria Caleri, responsable del Centro Nuevas Oportunidades, la idea surgió a partir de un trabajo orientado al autoconocimiento de los jóvenes, por el que definieron diversas actividades que les gustan y saben hacer, de modo que además pueden enseñar y compartirlos con otros, como dibujar, pintar, tocar un instrumento musical. Entonces, comenzó una instancia de aprendizaje compartido dentro del propio Centro y, como propuesta para el receso escolar de invierno, decidieron salir hacia otros barrios en una experiencia comunitaria que ya piensan en replicar durante la época de verano.

 

Por otra parte, para la segunda mitad del año, y sumándose a los talleres de los que ya participan los chicos del Nuevas, comenzará uno dedicado en particular al arreglo de bicicletas, que forma parte del proyecto que ellos están llevando adelante en el marco de la edición 2018 del programa de Voluntariado Joven.

 

Durante la jornada del sábado también estuvo presente el equipo de la Secretaría de Salud con el CAPS Móvil, oportunidad en la que repartieron folletería y brindaron información acerca de enfermedades de transmisión sexual, realizando además 36 testeos gratuitos de VIH.

 

Cabe destacar que el armado del cronograma para las actividades barriales fue coordinado de manera conjunta con la Subsecretaría de Descentralización Territorial. En el evento, también estuvo presente la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias y la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.





Consultas