Noticias

Desarrollo | 24-07-2018

Las viviendas sustentables ya tienen delimitadas sus huertas familiares y continúa la construcción con tareas de revoque y medianeras

Las seis viviendas sustentables que conforman un nuevo complejo emplazado en barrio Los Olmos, sobre calle Iberá, continúan en su construcción con distintos trabajos que marcan el avance de la obra proyectada. En esta semana, los operarios están abocados a la preparación para el hormigonado de las losas en planta alta en las últimas tres viviendas, mientras que en todas se realizan tareas de revoque fino y grueso, tanto en exterior como interior.

Villa María: Las viviendas sustentables ya tienen delimitadas sus huertas familiares y continúa la construcción con tareas de revoque y medianeras

Las unidades, que integran el plan Eva Perón destinado a familias en emergencia habitacional y coordinado por el Instituto Municipal de Vivienda (IMV),  cuentan con cocina, comedor, baño y dos dormitorios, además de un espacio para huerta que ya se encuentra delimitado en cada terreno. Esta característica es precisamente una de las principales de estas viviendas, dado contribuye a la sustentabilidad alimentaria de las familias.

 

Por estos días, además, se ejecuta la elevación de mampostería para medianeras, tarea a cargo de trabajadores de la Cooperativa Fuerza Joven.

 

En las construcciones, que fueron levantadas mediante un sistema no tradicional a partir del uso de paneles y cuentan con un diseño de tecnologías aplicadas para hacer más eficiente la utilización de recursos, ya están concretadas las instalaciones de energía y gas, avanzando en la conexión domiciliaria de agua y cloacas.

 

En este sentido, también se trabaja en la construcción de bases para los tanques de reserva de agua en cada hogar, como así también para las cisternas de recolección de agua de lluvia, que luego podrá ser utilizada en el riego de huertas y  funcionamiento de sanitarios.

 

A partir del trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión Social y Familia, las viviendas estarán destinadas a familias en emergencia habitacional, de la misma manera que se realizó con las dos casas sustentables ya entregadas y ubicadas en el mismo sector.





Consultas