Noticias

Información | 05-08-2018

Los chicos del Malvinas Argentinas festejaron su día con juegos tradicionales, arte y deportes

En la plaza de barrio Malvinas Argentinas, la tarde de sol de ayer acompañó los festejos por el Día del Niño, que el municipio organizó de manera conjunta con las instituciones que conforman los consejos barriales.

Villa María: Los chicos del Malvinas Argentinas festejaron su día con  juegos tradicionales, arte y deportes

Postas con juegos tradicionales, como el elástico o la soga, espacios para pintar con témperas o crayones, y actividades deportivas para la práctica del fútbol o del hóckey, fueron algunas de las propuestas por las que optaron tanto los más chiquitos como los más grandes.

 

También se armó la pista de Educación Vial, para aprender jugando las señales de tránsito y la correcta manera de comportarse al conducir.

 

Las familias del sector también se sumaron a la convocatoria y, mientras los chicos se divertían, se agruparon para compartir el mate o la merienda al aire libre.

 

Todas las áreas del municipio coordinaron actividades para preparar el Día del Niño: Descentralización Territorial, Cultura, Inclusión Social y Familia, Educación, Salud, Gobierno y Deporte. Y también algunas de las instituciones que forman parte del Consejo Barrial, como el centro vecinal, la Casita Cultural y el Centro de Promoción Familiar Ranitas Saltarinas.

 

El intendente Martín Gill participó de los festejos saludando a las familias y a los chicos, y realizó el sorteo de una bicicleta.

 

Hoy domingo, será el turno de pasar una tarde de juegos de los niños de barrio La Calera. Municipio e instituciones del sector se reunirán en el playón deportivo de calle Estados Unidos y Marcos Juárez, desde las 14:00 horas.

 

El cronograma continuará de la siguiente manera:

·         Sábado 11 de agosto: en el playón deportivo de barrio Los Olmos (Salto Grande esquina Lago Argentino), a partir de las 14 horas.

·         Sábado 11 de agosto: la plaza Edith Vera, en barrio Parque Norte, albergará esta fiesta, que iniciará también a las 14 horas (Concejal Paradella 1335)

·         Viernes 17 de agosto: será el turno de barrio Mariano Moreno, donde se celebrará desde las 10 horas. La cita es en calle Salomón Gornitz esquina El Palmar.

·         Sábado 18 de agosto: en Los Chaleses, en barrio Las Playas, a las 14 horas iniciarán los festejos.

·         Sábado 18 de agosto: la última fiesta del cronograma se realizará en la plaza Alfredo Palacios, de barrio Carlos Pellegrini. El horario previsto es a las 14:30 horas.





Consultas