+ INCLUSIVA | 06-08-2018

Medio centenar de tejedoras se reunirán este fin de semana en Villa María

A partir del próximo viernes y hasta el domingo, el Paseo Libertad será el reino de tejedores y tejedoras. Allí se realizará un nuevo encuentro que reunirá a artesanos de todo el país dedicados a esta actividad ancestral, bajo el título “Arte Tejidos 2018” y aunando en un mismo espacio talleres, exposición y venta de productos.

Villa María: Medio centenar de tejedoras se reunirán este fin de semana en Villa María

La secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, presentó la actividad promovida y organizada desde el municipio, y destacó la formación y actualización permanente que permite el dictado de talleres gratuitos, fomentando así una herramienta de economía social.

 

De acuerdo a lo señalado por el subsecretario del área, Jorge Argüello, estarán presentes medio centenar de tejedoras de todo el país, algunas de las cuales ya participaron de encuentros anteriores. Habrá representación de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Buenos Aires, provincias del sur del país y de la propia Córdoba.

 

Además, esta edición contará con la participación del Consejo de Adultos Mayores, que a través de los participantes en los talleres de crochet y tejido, van a trabajar durante los tres días junto a las tejedoras para elaborar productos tejidos que luego serán donados a instituciones y familias.

 

Para el público en general, los stand estarán abiertos de 13 a 21 horas para exposición y venta con entrada libre y gratuita, mientras que por la mañana se dictarán los talleres.

 

Inscripciones

 

Durante el sábado y el domingo se dictarán seis talleres y seminarios gratuitos que requieren inscripción previa puesto que los cupos son limitados. Los interesados pueden anotarse concurriendo a las oficinas 222 o 308 del edificio municipal, y telefónicamente al 4618100 internos 222 o 308.

 

Los talleres previstos son los siguientes:

 

Seminario de Técnicas Mapuches. Tendrá lugar el sábado 11 de 9:00 a 17:00 horas, siempre en el Paseo Libertad.

Taller Nuno Fieltro de Vanguardia. El sábado a las 9:00 horas.

Taller de Hilado en Rueca. El sábado por la tarde, desde las 16:00 horas.

Taller Tunecino – Crochet. El domingo desde las 9:00 horas.

Taller de Macramé. En el mismo día y horario que el anterior.

Técnicas para la Producción de Seda Natural. El domingo a las 15:00 horas.



Consultas