+ SUSTENTABLE | 09-08-2018

El Colegio de Arquitectos certificará la sustentabilidad de las viviendas del Plan Eva Perón y del Vagón Cultural

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba suscribieron un convenio marco de colaboración para trabajar conjuntamente. La firma se llevó adelante en la sede del instituto, en Mendoza 852, y tuvo como suscriptores al presidente del organismo municipal, Pablo González, y al titular de la entidad profesional, Daniel Ricci.

Villa María: El Colegio de Arquitectos certificará la sustentabilidad de las viviendas del Plan Eva Perón y del Vagón Cultural

El instrumento legal operará como marco general para la puesta en marcha de futuros convenios específicos de trabajo. En tal sentido, desde el IMV se informó que está previsto avanzar en la certificación de la sustentabilidad de las dos primeras viviendas construidas en barrio Los Olmos por el municipio. Además, el Colegio de Arquitectos también avanzará en el mismo sentido con el Vagón Cultural de Los Chaleses.

 

Cabe recordar que el IMV construyó dos viviendas con características sustentables en el marco del Plan Eva Perón para familias en emergencia habitacional. Se trata de unidades dotadas de sistemas de recolección de agua de lluvia, calefón solar, orientación específica para aprovechar la luz y la ventilación de manera de mantener la temperatura agradable, y huerta vertical.

 

Actualmente, el Instituto construye un complejo de seis viviendas con similares características, también en el marco del plan para solucionar la demanda habitacional en las familias más vulnerables. Este complejo, una vez culminado, también será evaluado por el Colegio de Arquitectos en su sustentabilidad, con el fin de mejorar los procesos.



Consultas