Noticias

Información | 15-08-2018

El municipio inició la adaptación de los tableros de alumbrado público a la ley de Seguridad Eléctrica

Desde la sección Electricidad de Corralón municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, inició la mejora y adaptación de los tableros de alumbrado público de acuerdo con la normativa vigente en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Villa María: El municipio inició la adaptación de los tableros de alumbrado público a la ley de Seguridad Eléctrica

Las tareas comenzaron por la zona céntrica de la ciudad, donde ya fueron demarcados varios tableros y continúan los trabajos. Todos ellos fueron pintados de color azul, de acuerdo con la norma, y en su exterior se colocaron calcomanías que indican el riesgo de choque eléctrico, además de cintas refractarias. En el interior, en tanto, también se realizaron mejoras.

 

La Municipalidad de Villa María continúa así con la implementación de la ley provincial en la materia, que establece plazos para la adaptación de espacios públicos y semipúblicos a la normativa vigente.

 

Cabe señalar que la ley de Seguridad Eléctrica fue sancionada por la Legislatura de Córdoba en 2015, y que se trata de una legislación pionera en el país en la materia. Para los espacios públicos prevé la adecuación a la normativa prevista por la Asociación Eléctrica Argentina (AEA).

 

Renovación en el municipio

 

Por otra parte, en el edificio sede del municipio, los trabajadores de Corralón municipal llevaron adelante el recambio de los aparatos lumínicos de los pasillos en la totalidad de las plantas. La renovación también se llevó adelante en la zona de atención al público de la Subsecretaría de Ingresos Públicos y en el Registro Civil.

 

En total, se recambiaron 100 tubos de tipo fluorescente por otros tantos de tecnología led. Los antiguos equipamientos lumínicos consumían 40 vatios cada uno, mientras que los actuales insumen menos de la mitad, 18 vatios.

 

De esta manera, el municipio busca reducir el consumo y el consiguiente gasto, con una tecnología que resulta amigable con el medio ambiente.





Consultas