Noticias

Información | 25-08-2018

274 familias villamarienses resultaron beneficiarias en el primer sorteo del PASU III

Finalmente, son 274 las familias villamarienses que hoy celebran poder adquirir un terreno. El Programa de Acceso al Suelo Urbano PASU III “Mi Terreno” sumó a último momento más voluntades que se tradujeron en 102 lotes para incorporar a los 172 iniciales, totalizando 274.

Villa María: 274 familias villamarienses resultaron beneficiarias en el primer sorteo del PASU III

El intendente Martín Gill realizó el anuncio en el salón del Club de Abuelos José Manuel Estrada, en barrio Ameghino, cuyas instalaciones se vieron colmadas por las 761 personas inscriptas en el programa, que concurrieron acompañadas por sus familias y amigos.

 

“Este es un momento muy particular porque ante las dificultades económicas y la inflación, la capacidad de adquirir un bien se encuentra más limitada. La plata alcanza para menos, le sucede a la gran mayoría de las familias. Sin embargo, las necesidades siguen vigentes”, detalló el titular del Ejecutivo antes de iniciar el sorteo.

 

“Este programa se pensó agudizando el ingenio para acercar lo público y lo privado, con precios entre 20 y 30 por ciento menores a los de mercado, y que el financiamiento sea el mejor”, puntualizó, y precisó que la tasa de interés de 18 puntos se ubica muy por debajo de la que ofrecen las entidades crediticias, que ronda el 40 por ciento.

 

A continuación, realizó el anuncio de la incorporación de 102 nuevos lotes que se sortearon hoy mismo, sumándose a los 172 consignados, y precisó que el programa va a seguir vigente, con nuevos sorteos en los próximos meses.

 

Con el los bolilleros ya en marcha, algunos de los beneficiarios expandieron su alegría. Miguel, de 36 años, es uno de los beneficiarios y destacó que “no esperaba ganar, ni lo pensé”. Fabiana, mamá de dos niños, contó: “Vamos a sentarnos con mi marido para organizarnos con el dinero para ver cómo podemos edificar”.

 

Tres categorías

 

En total, fueron 761 los villamarienses que cumplieron los requisitos y se inscribieron para ingresar en el sorteo. Al completar el trámite, cada aspirante eligió una categoría de lote, con variaciones en las dimensiones y, fundamentalmente, en el precio. De esta forma, se configuraron tres grupos.

 

En la categoría 1 se adjudicaron 31 terrenos entre los 124 inscriptos. Se trata de la opción más onerosa. El cinco por ciento de los lotes, tanto en esta como en los restantes grupos, fue destinado a personas con discapacidad. Del remanente, un alto porcentaje se distribuyó entre personas con grupo familiar y el resto para hombres y mujeres que viven solos.

 

En la categoría 2, en tanto, se encontraban el grueso de los lotes y de los aspirantes, puesto que se ofrecieron 162 terrenos entre 367 inscriptos. Se trata de lotes de aproximadamente 300 metros cuadrados con un precio intermedio.

 

La última categoría, la 3, englobó 81 lotes entre 274 anotados. En este caso, tanto las dimensiones como la ubicación determinaron un valor menor. Todo el sorteo contó con la fiscalización de una escribana pública y fue llevado adelante por el equipo de Asesoría Letrada del municipio.

 

La lista con los 274 preadjudicatarios y los suplentes será publicada el lunes en la página web de la Municipalidad de Villa María. A partir del sorteo, los beneficiarios deben ponerse en contacto con el desarrollista correspondiente para efectivizar la compra. Cabe recordar que la ordenanza prevé el pago de un adelanto del 25 por ciento del valor total y el resto financiado en hasta 60 cuotas con una tasa de interés del 18 por ciento anual. Los terrenos están ubicados en los loteos Área 158, Portal Buenos Aires y Francisco García.

 

En el salón del Club Estrada estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el vicepresidente de Lotería de Córdoba, Raúl Costa; secretarios del Ejecutivo municipal, los asesores letrados Oscar Barroso y Eduardo Rodríguez, concejales y otros funcionarios.





Consultas