Noticias

Información | 15-09-2018

Con la participación de 1.900 jóvenes y adultos, el handball y el fútbol se pusieron en acción en el torneo “Hoy se Juega”

La Plaza Manuel Anselmo Ocampo fue el escenario para que, esta tarde, iniciara la Copa 2018 del torneo “Hoy se Juega”, con la participación de 95 equipos de handball y fútbol en una iniciativa impulsada por el municipio a través de la Secretaría Unidad Intendencia.

Villa María: Con la participación de 1.900 jóvenes y adultos, el handball y el fútbol se pusieron en acción en el torneo “Hoy se Juega”

“Lo que hoy comienza es un torneo que valoriza al deporte como un derecho, una forma de construir comunidad, de propiciar el encuentro y un ámbito de participación, amistad y desarrollo para la persona”, expresó el intendente Martín Gill, quien dio la bienvenida a los jugadores y jugadoras en la apertura del evento.

 

En total, son alrededor de 1.900 jóvenes y adultos los que conformarán los equipos y que ya tienen su indumentaria propia alusiva a la Copa. En la inauguración, se realizó además el sorteo con los primeros partidos que se disputarán a lo largo de esta tarde en cada disciplina.

 

Gill resaltó el especial agradecimiento a todos los equipos, “por sumarse a la convocatoria y asumir la constancia de participar en el transcurso de los próximos meses”. Asimismo, el mandatario destacó la labor de todo el staff a cargo de la organización, y la colaboración de clubes deportivos, asociaciones de árbitros y el equipo de la Secretaría de Salud que acompañan el desarrollo del torneo.

 

Los primeros partidos

El fútbol masculino cuenta con 67 equipos en total, divididos en tres categorías. Hoy, se jugaron los primeros partidos de cada una de ellas: por la categoría 1 (con jóvenes de 14 a 18 años) disputaron su encuentro Talento de Barrio versus El Sanma; en categoría 2 (chicos de 19 a 26 años), jugaron Destroyers con Villa Carlos, y en categoría libre (de 27 años en adelante), el partido fue entre Club Luro y Biblioteca Ameghino. Todos estos encuentros se disputaron en plaza Ocampo.

 

En tanto, el fútbol femenino se trasladó a la cancha que se encuentra frente al Parque Pereira y Domínguez, en barrio Belgrano, con sus primeros dos partidos: por la zona A, el partido se jugó entre Las Panteras y Las Hienas, mientras que la zona B tuvo como protagonistas a Las Lobitas contra Belgranitas.

 

Por último, en handball femenino, cuyos encuentros se desarrollaron en el playón del Parque de la Vida, los partidos fueron: Alianza-Branca y Alem-Universidad.

 

Cabe destacar que tanto en fútbol como handball de mujeres, hay una sola categoría, en la que participan chicas desde 16 años en adelante, sin límite de edad.

 

Tras la jornada de hoy, los encuentros serán semanales. Fútbol de hombres tendrá sus partidos en las canchas de Alumni, AFUCO, Club Argentino y Central Argentino. El fútbol femenino los disputará en el Baby Fútbol San Martín y el handball será en el playón del Parque de la Vida y en el Polideportivo Guillermo Evans.





Consultas