Noticias

Información | 16-09-2018

El municipio y el INTA, a través de Prohuerta, entregaron 1.500 kits de semillas

Durante toda la semana, en los ocho MuniCerca ubicados en diferentes sectores de la ciudad, el municipio -a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial- y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregaron 1.200 kits de semillas del programa Prohuerta, para el desarrollo de quintas familiares y comunitarias.

Villa María: El municipio y el INTA, a través de Prohuerta, entregaron 1.500 kits de semillas

En cada uno de los MuniCerca se entregaron un promedio de 140 bolsas con las diferentes especies que se entregan para las estaciones de primavera y verano: acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo. 

 

Además, y también durante la semana que terminó, muchos vecinos, alrededor de 300, se acercaron a las oficinas del INTA en la ciudad para retirar sus semillas directamente desde ese espacio, totalizando 1.500 kits.

 

La iniciativa de Prohuerta, que el INTA desarrolla desde hace muchos años y a la que se sumó el municipio, promueve la soberanía alimentaria a través de la producción familiar y comunitaria de alimentos para el consumo propio. De esta manera, se busca colaborar con la economía de las familias, a la vez que se crea conciencia sobre la importancia de la buena alimentación.

 

La entrega de kits de semillas se realiza dos veces por año, coincidiendo con la llegada del otoño y de la primavera, como en esta oportunidad. Cabe destacar que en cada una de las entregas, técnicos del organismo de tecnología agropecuaria brindaron información y asesoramiento a los interesados. El seguimiento continúa a lo largo del año para cada una de las familias que lleva adelante su propia huerta.





Consultas