Noticias

Información | 18-09-2018

Villa María avanza en la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Tras la adhesión de Villa María a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que incluye los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, llegó a la ciudad para avanzar en su implementación.

Villa María: Villa María avanza en la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

La funcionaria nacional mantuvo un encuentro con el intendente Martín Gill y luego brindaron detalles a la prensa sobre el trabajo que se lleva adelante en la ciudad y que es monitoreado en función de la Agenda 2030, que plantea 17 ODS con 169 metas de carácter integrado e indivisible, que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

 

“Creemos que desde Villa María estamos haciendo mucho para poder alcanzar los objetivos planteados en la Agenda de Naciones Unidas; la contribución es de abajo hacia arriba”, enfatizó el titular del Ejecutivo municipal.

 

En tal sentido, señaló que es “un enorme desafío” formar parte de los gobiernos y comunidades locales donde se trabaja para su implementación, que además son medidos en función de esos 17 objetivos.

 

Agosto, en tanto, indicó que –tras haber visitado la ciudad- “lo que está haciendo Villa María es Agenda 2030 en términos, por ejemplo, de municipio inclusivo”. Destacó además que la implementación de los objetivos planteados para mediano y largo plazo “requiere consensos políticos porque la lógica local de implementación es absolutamente necesaria”.

 

En tal sentido, explicó que ya se firmaron convenios de adhesión con 17 provincias y con algunos municipios que, como el local, tienen experiencia en el trabajo con agendas internacionales. Precisamente, mañana el equipo se traslada a la capital provincial para avanzar en el trabajo con la administración que lidera Juan Schiaretti.

 

Durante la tarde de hoy, los equipos de gestión del municipio participarán de una capacitación en el Salón Blanco para la implementación de estos objetivos en el trabajo diario y en el territorio.

 

En la conferencia de prensa participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Unidad Intendencia, Celeste Curetti; el coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Luis Di Pietro y el responsable de Cooperación Internacional del municipio, Otto Wester.





Consultas