Noticias

+ Inclusiva | 06-10-2018

Se realizó una nueva edición de la Feria Franca en avenida Universidad

Con gran convocatoria de público, esta mañana tuvo lugar la segunda edición de la Feria Franca, que reunió a unos 40 feriantes de diferentes rubros en avenida Universidad, entre calle Mercedarios y América.

Villa María: Se realizó una nueva edición de la Feria Franca en avenida Universidad

La de esta mañana fue la primera vez que el evento, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, se traslada a un barrio. Precisamente, la propuesta consiste en que esta feria quincenal se realice una vez en el centro, en el emplazamiento de calle Sobral, y a los quince días se traslade a un nuevo espacio barrial, de manera itinerante, para volver nuevamente a las inmediaciones de la Municipalidad.

 

La Feria Franca contó con la participación de cámaras de productores; puesteros y productores del Mercado de Abasto, y personal del INTA que coordina huertas agroecológicas que también comercializaron sus verduras. El intendente Martín Gill recorrió los puestos junto a la titular de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.

 

Quienes se acercaron desde las 9:00 horas a avenida Universidad encontraron frutas, hortalizas, pollo, pescado, pastas frescas, embutidos, panificación y lácteos. También fue el espacio propicio para comercializar plantines y cerveza artesanal, entre otros productos que llegan a la mesa del consumidor sin intermediarios, consiguiendo así un mejor precio.

 

Cabe destacar que todos los feriantes cuentan con sus correspondientes habilitaciones municipales para la comercialización. La próxima edición de la Feria Franca tendrá lugar el sábado 20 de octubre en calle Sobral, entre Mendoza y Entre Ríos.





Consultas