Noticias

+ Desarrollo | 17-10-2018

EN LA SEDE DE AERCA En el tercer encuentro del taller de Reordenamiento Territorial, profesionales avanzan sobre la “ciudad posible”

Esta tarde se está llevando a cabo en la sede de Aerca el tercer encuentro del Taller Participativo de Reordenamiento Territorial Ciudad de Villa María. En esta oportunidad, la consigna gira en torno al trabajo sobre la “ciudad posible”.

Villa María: EN LA SEDE DE AERCA  En el tercer encuentro del taller de Reordenamiento Territorial, profesionales avanzan sobre la “ciudad posible”

El taller surge de un proyecto de extensión de la UNVM titulado “Sinergia y sostenibilidad”, impulsado por la Secretaría de Internacionalización y los institutos académicos pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas y de Ciencias Sociales, en el que participan la Municipalidad de Villa María y diferentes colegios profesionales ligados a la temática, como Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas y Maestros Mayores de Obras.

 

En los dos primeros encuentros, los profesionales convocados, entre los que participan los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, abordaron la percepción de la ciudad actual. En ese encuentro, que tuvo lugar en septiembre, surgieron seis ejes: identidad territorial; espacios públicos; movilidad; infraestructura, servicios y equipamiento urbano; gestión normativa y recursos del suelo urbano y rural.

 

En el segundo taller, la propuesta giró en torno a la ciudad deseada, siempre tomando como base lo trabajado en el encuentro anterior. Es a partir de esa tarea que se planteó avanzar hoy sobre la ciudad posible, comenzando con los ejes del primer encuentro y teniendo en cuenta los lineamientos surgidos en el segundo.

 

La próxima instancia del taller será el miércoles 14 de noviembre, y funcionará como cierre para los participantes. Allí se expondrán los trabajos realizados en los encuentros anteriores y también se analizarán los resultados de una serie de encuestas en torno a la temática que se realizarán en los barrios de la ciudad.

 

En esa oportunidad, también se socializarán los mapeos realizados por el equipo organizador con el Gabinete de los Niños y con los adolescentes del Concejo Estudiantil. A ellos se les propuso la consigna de “mapear” sus percepciones sobre la ciudad actual y sobre la ciudad deseada.





Consultas