Noticias

+ Desarrollo | 18-10-2018

La nueva traza de bulevar España ya cuenta con carpeta de hormigón desde el campus de la UNVM hasta la altura de barrio Ramón Carrillo

El intendente Martín Gill recorrió esta mañana la obra de apertura de bulevar España, donde pudo constatar los importantes avances que allí se registran, dado que la nueva traza ya cuenta con la carpeta de hormigón desde avenida Arturo Jauretche hasta la altura de barrio Ramón Carrillo.

Villa María: La nueva traza de bulevar España ya cuenta con carpeta de hormigón desde el campus de la UNVM hasta la altura de barrio Ramón Carrillo

“Esta obra es estratégica para la ciudad porque cambia la traza vial, ampliándola hasta casi duplicar la extensión actual del bulevar España – Alvear”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

 

Las cuadrillas avanzan ahora en el planteo de la rotonda que se habilitará en el cruce con calle Buchardo, buscando dar respuesta a un acceso rápido hacia el Hospital Regional Pasteur, en barrio Ramón Carrillo. También se disponen para iniciar el enterramiento de los tubos de desagües pluviales.

 

Cabe recordar que la nueva traza prevé dársenas de giro, un espacio central con garitas para el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público, sistema de desagües, semaforización, señalética e iluminación led, conformando una vía blanca desde avenida Presidente Perón, en el ingreso a la ciudad por ruta nacional 9 sur, hasta la UNVM.

 

La arteria, desde calle Sucre hacia el campus, también cuenta ya con carpeta de hormigón, hasta su intersección con calle Marcos Juárez.

 

La obra es una iniciativa conjunta del municipio y el Gobierno de Córdoba, que la lleva adelante a través de la Dirección Provincial de Vialidad.





Consultas