Noticias

Información | 12-10-2017

Cuatro empresas adquirieron lotes en el Parque Industrial y Tecnológico

Cuatro empresas firmaron hoy sus boletos de compraventa de nuevos lotes en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad, mientras que otras dos recibieron sus escrituras de traslado de dominio, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal y que presidió el intendente Martín Gill.

Villa María: Cuatro empresas adquirieron lotes en el Parque Industrial y Tecnológico

“El Parque Industrial va a seguir creciendo, porque es una política de Estado en el nivel municipal”, afirmó el titular del Ejecutivo, que calificó de “muy buena noticia” la radicación de nuevas empresas y la ampliación de otras.

Las firmas que adquirieron nuevos lotes mediante la firma de los boletos de compra venta son General de Abastecimientos S.A., dedicada a la elaboración de productos alimenticios; Terramar Logística S.R.L., enfocada a la gestión y logística para el transporte de mercaderías; Sorzana S.A., que ampliará sus instalaciones, las primeras de base tecnológica en el Parque Industrial; y Ruiz Matías y Cía. S.A, tradicional firma local dedicada al tostado, torrado y molienda de café. A su vez, recibieron sus escrituras la planta industrial de pinturas Coria y Molinos Fénix S.A.

“Las seis empresas que se incorporan o amplían es para nosotros una muy buena noticia, redoblamos el esfuerzo en la mejora y el mantenimiento de la infraestructura porque estamos convencidos de que todo lo que podamos invertir en el Parque, es en beneficio de generar trabajo”, expresó Gill tras la firma de los boletos.

“Si hace 15 años plantamos 600 mil pesos y hoy podemos tener un campo de inversión como el que se tiene, es una muestra de un crecimiento muy importante”, argumentó el intendente recordando los inicios del parque, cuando el municipio adquirió a ese valor las primeras 80 hectáreas. Y agregó que tras ese aporte inicial “lo que existió fue trabajo, y el resultado es la capitalización” que exhibe hoy el Parque Industrial.

Gill se refirió luego al ordenamiento urbano industrial que permite el hecho de contar con estas instalaciones. “Tenemos que avanzar en la convivencia” entre la realidad residencial y la industrial, indicó.

Las empresas que adquirieron lotes planean una relocalización –es el caso de General de Abastecimientos S.A. y Ruíz Matías y Cía S.A.-, una ampliación –Sorzana S.A. abrió sus puertas meses atrás en el predio, y ya proyecta aumentar su instalación-, y la apertura de una base local en el caso de Terramar Logística S.R.L., que abrirá un depósito fiscal.

Actualmente, el Parque Industrial y Tecnológico cuenta con 20 empresas en funcionamiento, mientras que otras 27 están desarrollando sus instalaciones. En tanto, 59 emprendimientos presentaron sus proyectos para radicarse en el predio. Los lotes vendidos fueron dotados con la infraestructura necesaria.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Parque, Carlos Pizzorno; la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli; representantes de las empresas, de la escribanía y funcionarios del municipio.





Consultas