Noticias

+ Desarrollo | 24-10-2018

Avanzan los trabajos de pavimentación sobre calle Paraguay y el tramo final de obra de desagües sobre bulevar Sarmiento

Avanzan sobre calle Paraguay las tareas en el marco de la pavimentación de esta arteria, desde avenida Perón hasta Marcelo T. de Alvear. En la mañana de hoy, el intendente Martín Gill recorrió obras en ejecución en distintos puntos de la ciudad y, una de ellas, fue la que realizan trabajadores del Corralón Municipal en el sector de barrio Las Playas.

Villa María: Avanzan los trabajos de pavimentación sobre calle Paraguay y el tramo final de obra de desagües sobre bulevar Sarmiento

Allí, están trabajando en las primeras cuadras –desde avenida Perón hasta calle Perú- y comenzarán a preparar las bases una vez que se produzca el oreado del agua ocasionada por las últimas lluvias. El posterior hormigonado será progresivo a lo largo de 11 cuadras que también contarán con luminaria LED, tal como ya se realizó en la pavimentación de Paraguay entre avenida Universidad y Porfirio Seppey, obra inaugurada en el marco del aniversario de Villa María.

Desagües

Otra de las obras que continúa es la de desagües pluviales sobre bulevar Sarmiento. En estos días, operarios de la empresa CIAR S.A trabajan en dos frentes: uno ubicado en la intersección con la Terminal de Ómnibus y, el otro, a la altura de calle 25 de Mayo.

En ambos sectores, se está realizando la conexión a la red que se extiende por Sarmiento, ramal que brindará un óptimo escurrimiento de aguas a una amplia zona que comprende, además del Centro, los barrios Lamadrid, Rivadavia y San Justo, como así también al bulevar España-Alvear.

En este sentido, cabe recordar que están vigentes cortes y desvíos que se han dispuesto para esta etapa final de la obra. Por esto, se les solicita a los conductores que transitan por ese sector precaución y colaboración, atendiendo a la cartelería que indica los caminos alternativos posibles para continuar la circulación.

Bacheo

Por otra parte, se están realizando tareas de bacheo, sobre calle Mariano Moreno entre Santiago del Estero y Tucumán.

Por ese tramo, pasó la obra de desagües, permitiendo la reposición del pavimento a lo largo del ducto, el que quedó en óptimas condiciones. Para que el sector colindante quede de la misma manera en esa cuadra, se está llevando adelante el bacheo de los paños de hormigón que estaban dañados, de manera que la totalidad de la carpeta de la arteria quede en buen estado de transitabilidad.





Consultas